Los regalos de navidad en la era digital

0

La navidad llegó y con ella las diferentes tradiciones a la hora de celebrarla, sin embargo, todos los lugares donde se celebra la navidad tienen algo en común: los regalos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta de donde nace la tradición de regalar en las fechas navideñas, muchas teorías apuntan a que viene de rememorar el el momento donde los Reyes Magos le llevaron regalos al Niño Jesús cuando nació. Estos presentes eran para simbolizar las tres cualidades que traía consigo Jesús; el oro por la realeza, la mirra por la humanidad y el incienso por la divinidad y si bien parece nacer de esta historia, hoy en día regalamos para demostrar nuestro afecto y lo mucho que queremos a los que nos rodean, y aunque dar y recibir genera mucha alegría, elegir el detalle adecuado puede ser un dolor de cabeza.

No todo es bonito

Con la navidad llegan muchas cosas, como el compartir con la familia y amigos, las comilonas, las fiestas, los reencuentros, la ilusión de los niños por ver los fuegos artificiales, y por supuesto la magia de abrir los regalos. No hay nada más emocionante que ver la cara de un niño cuando recibe eso que tanto ansiaba y esperaba.

Por otro lado, para muchos, la navidad es asociada con el estrés que generan las compras navideñas. Según un reciente estudio, la mayoría de los españoles sufren estrés por un tema financiero, al tener que realizar gastos importantes en esta época, no sólo por el gasto que genera comprar todos los regalos, sino porque la mayoría deja estas compras para último momento; de hecho, el mayor porcentaje de los españoles, hacen las compras navideñas en los primeros 24 días de diciembre, debido generalmente a la falta de tiempo, lo que dificulta la tarea de escoger la mejor opción respecto a la relación calidad-precio.

Cómo elegir el mejor regalo

Escoger el regalo perfecto no es una tarea fácil y muchas veces resulta poco económica si no sabemos buscar ni nos tomamos el tiempo necesario para hacer las compras , ya que en media, los españoles suelen gastar entre 250 y 300 euros en estas fechas. Existen muchas tiendas que desde el mes de noviembre comienzan a competir para ofrecer la mejor oferta, partiendo del Black Friday, tradición estadounidense, su nombre se debe a que se busca convertir los números rojos de tu cuenta, en negros, sin importar todo lo que compres.

Luego del black Friday está el llamado cyber Monday, que se enfoca en las ofertas para las compras que se hacen vía online. Estamos en el siglo de los millennials y los de la generación z, las generaciones digitales, los que desean hacer todo rápido, porque saben que pueden hacerlo con un solo click. Estas generaciones son consumidores por excelencia de la modalidad online, por eso, vemos que día a día crecen las ofertas para comprar por Internet, desde los pequeños comerciantes, hasta cadenas y diseñadores reconocidos, eso sí, todos tienen algo en común: saben que si no se adaptan al mundo 2.0, perderán muchos espacios.

En España existe el sitio Buyviu, que con tan sólo registrarte, puedes acceder a comprar en un tienda por departamento online. Aquí puedes encontrar todas las marcas conocidas y no tan conocidas, de alta y baja gama, lo que permite tener muchas opciones. Es un portal atractivo, porque además de ser muy amigable a la hora de navegar por su interfaz, existe la opción de un outlet digital, donde conseguirás  muy buenas ofertas en las marcas seleccionadas y con tan solo hacer clic disfrutaras la oferta en el producto de tu preferencia, el portal te redirecciona a la página web de la marca escogida, lo que representa un ahorro en comparación con otras páginas, porque no te cobraría por la gestión con las tiendas.

La página está diseñada para que pueda ser leída en los diferentes dispositivos, desde smartphones y tablets, hasta PC y portátiles, así que siempre tendrás la oportunidad de comprar lo que necesites dónde y cuándo quieras. Otra característica atractiva es que puedes acceder a las novedades de la próxima temporada manteniéndote siempre a la moda.

Como vemos, ya las navidades no tienen por qué ser un dolor de cabeza, tenemos muchísimos productos para escoger, así como precios aptos para todos los bolsillos, ahora sólo tienes que tener paciencia, para hacer la elección entre tantas opciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies