Nueve razones para tener un cuentakilómetros en tu bicicleta

0

¿Estás dudando de comprar un cuentakilómetros para tu bicicleta? Lee esta nota y dejarás de tener dudas.

Si tienes la costumbre de montar en bicicleta, seguramente cuentas con diversos accesorios: cesto, timbre, velocímetro, luces delanteras y traseras. Hay un accesorio que no es el más utilizado, pero sin lugar a dudas es muy útil: el cuentakilómetros. A continuación te contamos las razones para que no dejes de llevar uno. Además de unos consejos para conseguir el mejor.

1) Conoce tu recorrido y siente orgullo

Como indica su nombre, un cuentakilómetros da información en detalle acerca de cuántos kilómetros recorrimos en los pedales. Esto nos permite conocer nuestro estado físico y de salud. ¿En cuánto tiempo has logrado hacer 2 kilómetros? ¿Puedes mejorar esa marca? ¡Utiliza esta información como motivo de orgullo!

2) Establece metas

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, ya que no contamina el medioambiente y además es muy saludable. No es casualidad que en los gimnasios, uno de los dispositivos más utilizados sea la bicicleta fija. Y en este sentido, dicho conocimiento le permite al ciclista establecer metas de kilómetros a recorrer por día, por semana, por mes o por el ciclo de tiempo que guste. Si por día se hacen 2 kilómetros en 20 minutos, la semana que viene se pueden hacer 2,5 en el mismo tiempo, y la siguiente 3. El cuentakilómetros es una herramienta clave para mejorar nuestro rendimiento físico.

3) Mantén un registro

Los cuentakilómetros no solo ofrecen información acerca del recorrido realizado en el mismo día, sino que se puede mantener un registro. De este modo, se puede conocer las marcas máximas, mínimas y ver la evolución (o involución) de nuestro rendimiento.

4) Propuestas de ejercicios

En relación con el punto anterior, hay algunos cuentakilómetros que ofrecen programas de ejercicios a partir de las sugerencias de los expertos en entrenamiento. Es decir, el mismo dispositivo te propone metas de velocidades, tiempos y recorridos.

5) Calcular distancias

¿Cuál es la distancia de mi casa al trabajo? ¿O de casa a la casa de tus padres? Si sueles hacer estos recorridos en bicicletas, usar un cuentakilómetros te permite saber con exactitud la distancia de un punto a otro. Conocer esta información hace que puedas calcular mejor los tiempos de viajes y así evitar la impuntualidad.

6) Saber cuántas calorías pierdes

Si utilizas la bicicleta como forma de hacer ejercicio para bajar de peso, los cuentakilómetros te ofrecen un cálculo aproximado de la cantidad de calorías que quemas. Este cálculo se hace en base a la distancia recorrida, el tiempo en que se recorrió dicha distancia y la velocidad de la misma. Tener un registro de esa información nos da ánimos y energías para mantenerse firme en las metas y objetivos.

7) No perderse

Hoy los cuentakilómetros no solo dan datos del recorrido, sino que incluyen una gran cantidad de información extra. Los mejores cuentakilómetros del mercado tienen funciones de geolocalización a través del sistema GPS, una herramienta clave para viajes. A través del GPS puedes planificar caminos y saber tu ubicación exacta en caso de que te pierdas. Generalmente, estos cuentakilómetros tienen funciones de mapas de ciudades, con datos en tiempo real del estado del tránsito o de calles cerradas. Los más sofisticados también incluyen datos topográficos (muy importantes para ciclistas, ya que son datos de calles en subida y bajada). También hay algunos que detallan dónde hay calles asfaltadas y dónde son de tierra.

8) Mide tu frecuencia cardíaca

Los mejores y más sofisticados modelos de cuentakilómetros cuentan con sistemas de compatibilidad de control de frecuencia cardíaca. Ese es un dato importantísimo para conocer tu estado físico, especialmente si realizas deportes. Por ejemplo, el cuentakilómetros Garmin 810 (probablemente el mejor del mercado), es compatible con los sensores ANT+. Estos miden la frecuencia cardiaca, velocidad, cadencia y potencia.

9) Compartir información con tus conocidos

Hay algunos cuentakilómetros que cuentan con sistema WiFi o Bluetooth para conectarlo con nuestro smartphone. Esto permite compartir la información que nos da el aparato con nuestros contactos. ¿Estás orgulloso de haber hecho tu récord personal? ¡Muestraselo a todos tus amigos!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies