Suma de esfuerzos por la integración social en el Distrito V de la capital

0

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación ‘Hispanidad Avanza’, Antonio González, con el fin de reforzar el apoyo municipal al Plan Integral del Distrito V, con el que se viene realizando una labor fundamental de integración en siete barrios de la ciudad.

Por ello, como ha indicado Pulido, “hemos querido reforzar nuestro compromiso con una entidad que constituye un claro referente en Huelva de gestión participativa y voluntariado ciudadano en favor de la igualdad entre los barrios, lo que le ha llevado a obtener además numerosos reconocimientos públicos tanto a nivel local, como autonómico, nacional e internacional”.

En este marco, el nuevo acuerdo permitirá al Ayuntamiento continuar sumando esfuerzos con ‘Hispanidad Avanza’ para que esta Zona de Necesidad de Transformación Social de la capital, que requiere una especial atención, pueda contar con las medidas de intervención integral que precisa para su desarrollo.

Así, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de esta asociación, “la coordinación con el Ayuntamiento es imprescindible para la necesaria consecución de derechos en el Distrito V y también para seguir poniendo en  marcha diversas  actuaciones y actividades de dinamización a lo largo del año, sin olvidar la importante implicación de ciudadanos onubenses, profesionales involucrados y comprometidos con los objetivos del Plan”.

Mediante esta firma, el Consistorio ha querido respaldar nuevamente el intenso trabajo participativo que se lleva a cabo desde la Oficina Técnica del Distrito V en beneficio de toda la ciudad, fomentando la igualdad de oportunidades entre los barrios y contribuyendo de forma activa a que en esta zona de la capital puedan contar con los medios y recursos para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

De esta forma, se pretende dar respuesta a las diversas problemáticas que confluyen en este entorno de la ciudad, apoyando los proyectos liderados por ‘Hispanidad Avanza’ para abordar apartados fundamentales como infraestructuras, equipamiento urbano, sostenibilidad y mantenimiento.

Asimismo, hay que destacar que el Plan Integral coordina numerosos programas dirigidos al sostenimiento de acciones encaminadas a la integración de onubenses desempleados que residen en esta zona y que se enfrentan con especiales dificultades para lograr su inserción sociolaboral.

En este sentido, cabe recordar que el Plan Integral del Distrito V es un ejemplo de gobernanza local y voluntariado, un colectivo que atesora una experiencia de 16 años en procesos de participación social y donde participan más de 60 entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las barriadas de La Hispanidad, Pasaje ‘El Greco’, Santa María del Pilar, Verdeluz, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe y El Torrejón, coordinando para ello entidades empresariales, culturales, educativas y vecinales e impulsando la participación ciudadana durante todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies