Piden más control para que menores no entren en los salones de juego

0

El presidente de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), Jorge Barroso Barrera, ante la afluencia de jóvenes y menores que acuden a ponerse en tratamiento en esta asociación por un problema de adicción (ludopatía), hace un llamamiento a la conciencia de los dueños y empleados de los salones de juegos, ante los hechos acaecidos en un salón de juegos de azar en el Barrio Isla Chica de Huelva, donde la madre y abuela de un menor de 15 años, se introdujeron en el mismo y sorprendieron a este menor dentro del salón por lo que dieron aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local de Huelva que instruyeron las correspondientes diligencias.

Por la experiencia adquirida a lo largo de estos 28 años los componentes de AONUJER y profesionales que trabajan en esta Asociación sin ánimo de lucro (Psicóloga, Trabajador Social, Administrativa y Abogada), alertan de que “nuestros jóvenes y adolescentes reciben, a diario, agresivas campañas de publicidad que incitan a lograr un supuesto dinero fácil mediante apuestas o juegos online, lo que multiplica el riesgo de adicción. Por ello, constatamos que en los dos últimos años se ha casi duplicado los tratamientos a personas afectadas”.

Ante esta preocupante realidad, “denunciamos públicamente desde Aonujer que no se está teniendo ningún control sobre los menores que acuden a los salones de juegos, ni en los bares de hostelería donde existen máquinas tragaperras; haciendo a veces caso omiso a la prohibición de control de acceso a menores de 18 años, incluso aunque acudan acompañados de un mayor de edad. (Recomendamos a estos empresarios y empleados que ellos también tienen familia y que nadie está libre de contraer esta enfermedad)”.

“Tenemos conocimiento –prosigue Aonujer– a través de reuniones con los técnicos del Ayuntamiento de Huelva en drogodependencias y adicciones, donde intervienen componentes de la Policía Local, de que son conscientes de los efectos nocivos que producen en las familias cuando alguna persona padece esta patología.

Recientemente el Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva que fue aprobada por unanimidad; en el que se aprueban varios puntos y creemos desde Aonujer que se deberían de poner en marcha urgentemente, tales como:

Instar a la Administración competente la puesta en funcionamiento de medidas sancionadoras destinadas a los operadores y agentes de juego que incumplan la ley y que el dinero que se recaude se destine íntegramente a la prevención y el tratamiento de estas adicciones.

Que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva incremente los proyectos de prevención y de intervención comunitaria en nuestra ciudad, especialmente los destinados a niños, adolescentes y jóvenes, al objeto de  fomentar los hábitos de vida saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías.

Que  el Ayuntamiento de Huelva desarrolle campañas de sensibilización en colaboración directa con las Asociaciones que trabajan en nuestra ciudad contra la ludopatía. Para ello instamos a invitar a las empresas de juego a participar en esta campaña de sensibilización informando a sus clientes, especialmente a los jóvenes, de los riesgos vinculados a los juegos de azar”, concluye el comunicado de Aonujer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies