Acuerdo para reforzar la ayuda a la infancia más vulnerable de la capital

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha suscrito un convenio de colaboración con la directora provincial de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, gracias al cual el Ayuntamiento de la capital intensificará las ayudas que se prestan a la infancia más vulnerable de la ciudad.

En concreto, este acuerdo permitirá reforzar en Huelva el ‘Programa de Familia’, atendiendo a familias social y económicamente desfavorecidas, así como el ‘Programa de Exclusión Centro Sin Techo-Ammar-Albergue de Inmigrantes’, contribuyendo a fortalecer las distintas acciones que tienen como protagonistas a menores onubenses con especiales dificultades en estos momentos y que requieren de una especial ayuda.

De esta forma, un año más, ha indicado el alcalde, “hemos querido mostrar nuestro compromiso con una entidad como Cáritas, que viene desarrollando una labor social e integradora  fundamental en la capital y que además ha formado parte de la Comisión Municipal de Inclusión, destinada a la creación de un Plan de Inclusión Social en aquellas Zonas de Transformación  Social de la ciudad. Una aportación esencial debido a la trayectoria y experiencia de Cáritas en Huelva”.

Así, “con este acuerdo continuamos sumando esfuerzos con Cáritas para contribuir a promover, coordinar e instrumentar adecuadamente el apoyo que se proporciona a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad, insistiendo de forma especial en el respaldo a los niños y niñas onubenses que más lo necesitan, para que puedan recibir la asistencia que precisan y ser partícipes de las acciones sociales dirigidas especialmente a este colectivo”, ha insistido el alcalde.

En este sentido, como ha destacado Pilar Vizcaíno, “la colaboración mutua que hay entre el Ayuntamiento y Cáritas es muy importante para trabajar de forma integral con los menores onubenses, en concreto a través de un proyecto que llevamos ya tres años desarrollando a favor de los niños de barrios donde hay mucha necesidad de abordar valores y aspectos formativos y educativos, sin olvidar los talleres que se ponen en marcha con las familias y los colegios”.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la colaboración que se lleva a cabo con los distintos organismos que velan por los derechos infantiles, insistiendo en aquellos  esfuerzos que, como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, distinción otorgada el pasado 27 de noviembre por Unicef España, están dirigidos a hacer de Huelva una capital inclusiva que se interesa por todos los ciudadanos, que hace de eje de la política pública y social a los niños y a los jóvenes, preocupándose mediante acciones concretas y participativas por sus aspiraciones y por el entorno en el que se desarrollan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies