Condenada por abandonar ocho gatos domésticos en una colonia

0

Tras la denuncia interpuesta por la Asociación Zarpas y Huellas como consecuencia del abandono de ocho gatos domésticos en una de las colonias que gestiona dicha asociación en la capital onubense, el Juzgado de Instrucción de Huelva Nº1 ha condenado a una mujer por un delito leve de maltrato animal con una pena de tres meses de multa a razón de seis euros diarios, así como a la indemnización a la asociación por un importe de 591,06 euros por los gastos ocasionados por el abandono de gatos domésticos.

Además, según han informado desde la asociación animalista, también se le ha impuesto la inhabilitación especial de seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, así como al pago de las costas procesales.

De esta manera, subrayan desde Zarpas y Huellas, “queda probado el hecho de que el abandono de gatos domésticos en colonias felinas supone un delito de maltrato animal, ya que es un riesgo para la vida de los gatos que son dejados a su suerte en un entorno hostil y desconocido”.

Desde la asociación aclaran que “una colonia felina está formada por gatos ferales, que son felinos que no están socializados con humanos aunque dependen de ellos para poder subsistir. Dichos gatos no son adoptables, por lo que se les adapta su colonia para que tengan una vida digna. Además, son esterilizados para evitar problemas asociados al celo y para impedir que crezca el número de habitantes de estas.

Una colonia gestionada es un bien tanto para el vecino como para el propio gato y es la única manera ética y eficaz para el control de los felinos ferales que habitan nuestras calles”, finalizan.

La sentencia ha sido recurrida por el abogado defensor de la condenada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies