El Belén de la Asociación ‘El Templo’ abre sus puertas en La Palma

0

La Asociación de Belenistas El Templo inauguró su Belén tan esperado. Este año con una propuesta que quiere ser un homenaje a Cádiz.  El Nacimiento del Niño Jesús está enmarcado en esta ocasión en un palacio en ruinas donde se ha construido una corrala llena de vida y colorido. Tras meses de dedicación muestran esta maravilla donde destaca la construcción de bóvedas, edificios y calles hechos pieza a pieza, cada ladrillo o piedras se han colocado pacientemente una a una. Todo ello adornado con efectos lumínicos y sonoros que dan al conjunto una belleza sin igual. Además de este Belén se exhiben otros Nacimientos igualmente interesantes.

La asociación pretende elevar el nivel artístico en cada uno de sus montajes, pero su principal objetivo es fomentar y divulgar la costumbre tan nuestra de montar un Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús.

El sacerdote Cristóbal Robledo bendijo los belenes expuestos y señaló que “son vehículos para profundizar en la fe. Tras la bendición también esparció en los mismos tierra procedente de Tierra Santa”.

La Asociación de Belenistas el Templo es la única en la provincia de Huelva y es Medalla de La Palma a la Cultura.

El Belén está situado en la sede de la asociación, en la plaza de San Francisco de Asís. Está abierto de jueves a domingos de cinco y media de la tarde a nueve de la noche. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. La entrada es gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies