Escolares valverdeños plantan 600 árboles en la Dehesa de ‘Los Machos’

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto a otros miembros de la corporación, han acompañado esta mañana del miércoles a los escolares valverdeños encargados de plantar unos 600 árboles, destinados a repoblar la valverdeña Dehesa de ‘Los Machos’. Tal y como ha explicado Cayuela, este monte propiedad del pueblo de Valverde, de unas 900 has de superficie, “es el pulmón verde por excelencia de nuestro pueblo ya que se encuentra pegado al núcleo urbano, y de ahí la necesidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reforestarlo”.

Por este motivo, ha continuado el alcalde, una comisión de la asociación que actualmente gestiona la dehesa propuso esta iniciativa, “la cual están desarrollando con gran interés escolares del CEIP Los Molinos y del CEIP José Nogales durante toda la mañana, a los que agradezco su implicación con el proyecto”.

En este sentido, Cayuela ha comentado que esta iniciativa de reforestación de este monte público se suma a las muchas puestas en marcha por la citada asociación gestora, que él mismo preside, “con las que hemos trabajado para la recuperación de la dehesa, que debido a la presión ganadera durante siglos se había visto deteriorada, con la plantación de pino piñonero, encinas y alcornoques, entre otras especies autóctonas”.

El alcalde también ha querido agradecer la colaboración de todas las personas e instituciones que han trabajado para poner en marcha esta iniciativa. Especialmente, Cayuela ha destacado el trabajo de la comisión organizadora de la Asociación de la Dehesa de ‘Los Machos’, responsables de la logística de este trabajo, “que desinteresadamente han puesto en marcha esta bonita actividad”. Asimismo, ha explicado Cayuela, “el Ayuntamiento también ha colaborado con la aportación de 200 plantas, además de la cesión de trabajadores del Plan de Empleo Verde y del área de Jardinería municipal”.

Para terminar, Cayuela ha reconocido el trabajo del colegio José Nogales, “que ha sido el responsable de cuidar en su vivero algunas de las plantas cedidas por la consejería de Medio Ambiente hasta que han podido ser plantada”. Además, a todos estos colaboradores hay que sumar la donación de materiales que de forma desinteresada han hecho las siguientes empresas valverdeñas: Valverdeña Riego, Plásticos Carrillo, SEFO, Toc-Arama, Isser Serigrafía y Fortetub.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies