Una avería llena de aguas fecales el parque de bomberos de San Juan

0

(Texto: Sindicato Andaluz de Bomberos)  Hace años que desde el Sindicato Andaluz de Bomberos se viene denunciando la precaria situación del Parque de Bomberos numero 9 del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, ubicado en el municipio de San Juan del Puerto. Pero este pasado lunes, 10 de diciembre, la situación ha sido, cuanto menos, penosa, y limite en cuanto a higiene y salubridad se refiere:

Cuando el turno de guardia (compuesto por tres bomberos), tras intervenir en tres servicios, desde las 11:30 hasta las 17:10 horas ininterrumpidamente, al llegar al parque no pudo hacer uso de las duchas, ya que debido a un gran atasco en las instalaciones de desagües las aguas fecales rebosaban por duchas, lavabos, e inodoros, lo que hacia imposible el uso de los aseos.

Tras comunicarlo, el turno de guardia tuvo que desplazarse al pabellón deportivo municipal de San Juan del puerto (dejando el parque de nuevo cerrado), para poder asearse tras horas de intervención en distintos siniestros. La gestión fue realizada por el concejal de seguridad ciudadana y el jefe de parque de BC7.

En unas horas se resolvió el atasco por un empresa, pero los operarios trasladaron al personal del Parque que las tuberías estaban rotas y era preciso arreglar las mismas para evitar la salida de aguas fecales a la calle. Todo esto ocurría el día 10 de diciembre por la tarde. Las instalaciones no se pudieron usar hasta el día 11 por la mañana, una vez la persona encargada de la limpieza desinfectó las instalaciones.

Recordemos que, tanto durante las horas en las que el Turno de Guardia estuvo interviniendo en los siniestros, como el tiempo de traslado para poder asearse en el pabellón municipal, el Parque de Bomberos estuvo totalmente cerrado. Este tipo de situaciones no son novedad, tal y como se viene denunciando públicamente desde hace años por parte de este sindicato:

Las instalaciones de este centro de trabajo son módulos de obra prefabricados, que en su día se aseguro que estarían dando servicio durante un año, dos como máximo, como así aseguraba tanto la Presidencia como la Gerencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, desde que se anunciara e inaugurara su apertura en 2007, hasta que se finalizara la construcción del Parque de Bomberos definitivo.

Han pasado ya mas de 11 años, el Parque de Bomberos nunca se construyo,  y estas instalaciones que se prometieron momentáneas para un máximo de dos años, siguen empeorando y deteriorándose día tras día a ritmo acelerado, siendo las reparaciones urgentes que se realizan, meros “parches y tiritas” que en nada solventan la penosa situación de una instalación con tanta importancia para la zona que cubre.

Todos los vecinos de San Juan del puerto y del resto de municipios cubiertos por este Parque de bomberos,  tienen derecho a saber que no poseen un Parque de Bomberos digno, adecuado a lo que la propia Junta de Andalucía marcaba en su Plan Director en cuanto a instalaciones de Parques de Bomberos teniendo en cuenta la población, infraestructuras y riesgos, donde la protección al Polo Químico y el Puerto juegan un papel fundamental  para la seguridad de los municipios colindantes. Por ello es de urgente necesidad la mejora de instalaciones y dotaciones de la misma, para dar un Servicio de Bomberos de calidad en caso de emergencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies