El transporte público en autobús crece un 3,5% en Huelva capital

0

Con el revulsivo de los diez nuevos autobuses “ecológicos, accesibles y modernos” puestos en servicio en la ciudad y la amplia batería de medidas de mejora impulsadas desde el equipo de Gobierno municipal, Emtusa consolida el crecimiento de viajeros en el último año, “recuperando la confianza de los usuarios”. Y es que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos cerrará este 2018 rozando los 6 millones de viajeros, lo que supondrá un incremento interanual del 3,5%.

Así lo ha puesto de relieve este jueves en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, dando cuenta de los datos puestos sobre la mesa esta semana en el Consejo de Administración de la entidad, “cifras que refrendan el importante esfuerzo que venimos haciendo durante todo el mandato desde nuestro compromiso de revitalizar una empresa que hace tres años y medio nos encontramos al borde de la quiebra y con constante pérdida de usuarios. Una empresa que hoy está irreconocible”.

Como ha recordado Gaviño, “ya el año pasado, con las mejoras introducidas en Emtusa, conseguimos darle la vuelta a la tendencia y, después de diez años consecutivos de bajada de viajeros, logramos un aumento en el número de usuarios respecto a 2016. Pero es que en este 2018 hemos consolidado ese crecimiento y cerraremos el año con entre 150.000 y 200.000 viajeros más que el año pasado”.

La incorporación de los 10 nuevos autobuses ha sido un aliciente fundamental, al que están respondiendo con gran satisfacción los onubenses. “Ha sido la mayor renovación de la flota de Emtusa en 20 años y eso está teniendo una incidencia más que notable en el último mes, con un crecimiento exponencial”. Ligado a esta medida, ha explicado el concejal, “tenemos ya a pleno rendimiento la fase 1 de la gasinera, la interna, para suministrar a estos autobuses y a finales de enero o principios de febrero estará operativa la fase 2, la externa, para abastecer a cualquier vehículo de la ciudad que funcione con Gas Natural Comprimido”.

Pero es que ese mayor uso del autobús, señala el edil, “obedece a otros muchos esfuerzos que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, en cumplimiento de nuestro compromiso de potenciar este servicio público, promover la movilidad sostenible y dar estabilidad a las 150 familias que dependen de esta empresa municipal. En esta senda hemos incorporado tarifas solidarias con bonificaciones sociales para incentivar el uso del autobús; hemos ampliado el servicio a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena; hemos dado una respuesta al déficit de personal con 21 incorporaciones procedentes de la Bolsa Temporal de Empleo; hemos introducido innovaciones tecnológicas (wifi y app); etc. Y seguimos trabajando, no paramos de marcarnos nuevos objetivos e iniciativas para ofrecer cada vez un servicio más eficaz y útil a los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies