La jueza del doble crimen de Almonte llama a declarar a dos policías locales

0

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado que investigó en su día el caso por el doble crimen de Almonte ha abierto una pieza separada, tras la entrega por parte de la Policía Local de Almonte de un cuchillo, cuya aparición y ‘desaparición’ había sido denunciada por el hermano y tío de las dos víctimas del brutal asesinato que tuvo lugar en abril de 2013 en la localidad almonteña.

La entrega del cuchillo ha tenido lugar este jueves y mañana viernes los dos agentes que han hecho la entrega deberán declarar ante la jueza. El cuchillo, según la denuncia de interpuesta por Aníbal Domínguez, fue encontrado en una alcantarilla en 2017 y fue la Policía Local la que se hizo cargo del mismo. Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que el cuchillo se encontró un año antes y que fue entregado a la Guardia Civil en su momento, sin que desde la investigación se considerara que tenía que ver con el doble crimen.

También acudirán a la cita judicial los abogados de las familias de los asesinados y del único acusado, Luis Romero y Francisco Baena.

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD 

Por otro lado, Manuel Ángel Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha pedido el cese inmediato del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Trigueros, “por su actuación en los últimos días en todo lo relativo al hallazgo de un cuchillo en la calle Callejón de los Granados de Almonte y por su falta de credibilidad en las comparecencias realizadas desde que el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte interpusiera una denuncia para que se investigase el paradero del citado cuchillo. El concejal de Seguridad Ciudadana ha incurrido desde entonces en numerosas contradicciones, especialmente en lo concerniente a una reunión mantenida el pasado 4 de diciembre con el abogado Francisco Baena Bocanegra, letrado de la defensa del doble crimen, en compañía de la jefa de la Policía Local Francisca Borrero. De este encuentro, que a nuestro modo de ver es al menos poco ético, poco moral, ha llegado a dar el concejal hasta cinco versiones”.

El portavoz del PP ha aclarado que ya pidieron a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, «que tomara medidas contundentes para esclarecer los hechos e incluso que fuera más allá y que tomase la decisión de la suspensión cautelar de funciones de este señor».

«A partir de aquí se están sucediendo en cascada las declaraciones de este concejal que están dejando a Almonte a los pies de los caballos informativamente hablando a nivel incluso nacional», lamenta el portavoz del PP. «Este señor no tiene credibilidad, no puede seguir ostentando el cargo de seguridad ciudadana. Está manchando el buen nombre de nuestro pueblo y tiene que marcharse ya», ha zanjado, al tiempo que le ha exigido a la alcaldesa que lo cese y que investigue el asunto.

«El señor concejal quiere desviar la atención del verdadero motivo por el que tomó la decisión, en compañía de la jefa de la Policía Local, de sentarse con el principal abogado de una de las partes de los sucesos terribles que aquí ocurrieron», ha explicado ante preguntas de los medios. «Él sabe que esa reunión no debió existir, que cometió un error y se está montando una gran trola», advierte, al tiempo que le recuerda que «un concejal es concejal las 24 horas del día».

La decisión de hacer la petición a la alcaldesa sobre el concejal de Seguridad Ciudadana fue tomada ayer en el seno del partido y fue desencadenada por la última comparecencia de éste, «la última explicación irreal». Una decisión que el PP se ha visto obligado a tomar a pesar de que era deseo del partido no politizar ni tomar parte ni a nivel político ni a nivel público sobre este asunto, «pero el pueblo de Almonte no aguanta ni una mentira más», ha advertido el portavoz popular.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies