‘Mi abuelo ¿el espía?’, de María Clauss, cierra el Aniversario de William Martin

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, inauguran este viernes, 14 de diciembre, la exposición  ‘Mi abuelo ¿el espía? Tras la huella de William Martin’ de la fotógrafa María Clauss, en la sala José Caballero del Centro Cultural puntaumbrieño, a las 11.30 horas. La muestra cerrará el año del ’75 aniversario de William Martin. El legado inglés’, declarado de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

La exposición forma parte de un proyecto cultural y documental que la artista ha traducido en material fotográfico y visual, junto a textos de Oscar Toro, para intentar seguir el rastro de William Martin. Cuenta con fotografías de los espacios clave de la Operación Carne Picada y hace un recorrido por los álbumes familiares, cartas y objetos personales de la historia familiar directa que tiene con este caso: es sobrina de Adolfo Clauss y nieta de Luis Clauss, protagonistas ambos de este hecho histórico y del acontecer de la II Guerra Mundial en Huelva.

Puede visitarse hasta el 28 de diciembre en la citada sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies