Siete mil personas han visitado ya el Belén Viviente de Beas

0

Desde que abriese sus puertas el pasado día 1 de diciembre, 7.000 personas han visitado las instalaciones de esta renovada edición del nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines. Además la muestra ha tenido gran eco de difusión en programas informativos a nivel nacional y regional, destacando la atención que le ha prestado Canal Sur, con programas espaciales dedicados al nacimiento, y Antena 3, que llegó a apostar por el Belén Viviente de Beas, junto a la iluminación navideña de la ciudad de Vigo, como dos grandes referentes de la Navidad en España en sus informativos.

Junto a ello las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Beas para la Navidad, están contando con gran participación popular, especialmente las rutas de senderismo por los espacios naturales del municipio, las actividades dedicadas a los más pequeños, los mercadillos navideños y la edición del evento Beas a la Luz de las Velas del pasado 8 de diciembre.

Para este fin de semana se ha programado un extenso conjunto de actividades en el municipio de la campiña onubense. Destacan las rutas De Paseo por Beas, todo sábados y domingos a partir de las 6 de la tarde, que quieren acercar a beasinos y visitantes al patrimonio escondido del pueblo, con especial atención a la Parroquia de San Bartolomé, las calles Cervantes y Clarines, la capilla de Santa María de Gracia, el retablo cerámico de la fábrica Santa Ana dedicado a la patrona del pueblo, o el reloj de sol casi escondido que se encuentra en una de las calles de la población.

El próximo sábado, 15 de diciembre se celebrará, de la mano del experto Fernando Cera, y en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, Olibeas y Bodegas Cruz Liroa, la Primera Jornada Micológica de Beas, a partir de las 9 y media de la mañana.

Entre las actuaciones musicales previstas hay que reseñar el II Recital de Jóvenes Flamencos, organizado por el Círculo Cultural y Recreativo el próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde, y que contará con las actuaciones de Laura Pérez, María Ángeles Gómez, y Lucía Beltrán, acompañadas a la guitarra por Antonio del Carmen.

Al día siguiente se celebrará en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol el espectáculo flamenco patrocinado por la Fundación Cajasol y la Diputación de Huelva, que lleva por título Navidad entre Amigos, con las actuaciones de la beasina Rocío Mayoral y Rami Hernández, Mario Moraja, Salvador Navarro, Sebastián Vilches, Farru del Moral, Fran Calerito, Ángeles Toledano y Mónica Mato. Un espectáculo musical flamenco de voces, guitarras y piano que hará las delicias de los buenos aficionados.

El domingo 16, a partir de las 4 de la tarde, en el Espacio Belén, se desarrollará la tercera edición del desfile  Beas de Moda, organizado por el Ayuntamiento de Beas en colaboración con la firma local Manuela Toro. En el mismo también participarán las empresas locales y provinciales Nenucos, Joyería Zafiro, Sara Merino, Lalyo, Salón de Belleza MC, Mónica Macías y Valeca Studios.

En la Casa Museo de Venezuela permanece abierta la muestra Tesoros Artísticos de Beas, con piezas de lienzos, orfebrería y tallas de los siglos XVI al XX de la Parroquia de San Bartolomé.

El fin de  semana se cerrará con la III Edición del Certamen de Pintura al Aire Libre, el Ruedo de Beas, cuyas inscripciones se cerrarán este viernes, y que está dotado con premios por valor de 650 euros otorgados, patrocinados por el Ayuntamiento de Beas, Olibeas y el Círculo Cultural y Recreativo.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies