Almonte será sede del Campeonato de España de Doma Vaquera de 2019

0

Almonte será sede del Campeonato de España de Doma Vaquera de Adultos y Menores de 2019, que se celebrará del 4 al 6 de octubre. Así lo ha acordado la Asamblea de la Real Federación Española de Hípica, que ha respaldado la candidatura presentada por la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, quien ha mostrado “la alegría del Ayuntamiento” por tal designación.

El Consistorio almonteño será por tanto el encargado organizar el campeonato, para lo que la propuesta de Almonte ha tenido que medirse con otra candidatura importante como la de Jerez, tal y como ha destacado la regidora almonteña.

Desde el Ayuntamiento “queremos agradecer la implicación de todos los que han hecho posible este logro y que podamos traer a nuestra localidad una gran competición ecuestre como ésta, especialmente la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, la Asociación Andaluza de Doma de Campo y la Asociación Nacional de Doma Vaquera”,  ha continuado Espinosa, al tiempo que ha dado la enhorabuena al resto de sedes elegidas para las distintas disciplinas.

El Ayuntamiento de Almonte presentó su candidatura el pasado mes de octubre ante la Real Federación Española de Hípica para que la localidad sea sede del Campeonato de España de Doma Vaquera en 2019, un año especial para el municipio por varios motivos: la Venida de la Virgen y el centenario de su coronación, acontecimientos que han sido declarados de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de España, el 50 aniversario de la Declaración del Parque Nacional de Doñana y el 25 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, hecho que sucedió en Almonte.

La alcaldesa destacó que “Almonte se merece un Campeonato de España como éste”, para lo que aportó varios motivos, como el hecho de que El Rocío fuese declarada ‘Aldea Internacional del Caballo’ o que la localidad cuente con una tradición milenaria como la Saca de las Yeguas, además de grandes jinetes.

De hecho, Espinosa anunció esta solicitud precisamente el día en el que Almonte triunfó en el Campeonato de España de Doma Vaquera de 2018, celebrado en Córdoba, donde los jinetes almonteños se llevaron un oro y dos platas. En concreto, Alfonso Martín Díaz siguió los pasos de su padre y se coronó campeón de España en categoría Juvenil, mientras que Alba Fernández Rodríguez y Diego Rojas Fernández lograron plata en las categorías Juvenil y Jóvenes Jinetes, respectivamente.

La alcaldesa, que dio la “enhorabuena” a los tres jinetes de la localidad, a quienes además les dio las “gracias por llevar el nombre de Almonte al pódium” de este prestigioso campeonato, resaltó que “queremos acogerlo en 2019 porque queremos darle lo mejor de nuestro municipio a esta disciplina en un año muy especial para nosotros en el que Almonte da lo mejor de sí, su cultura y tradiciones”, subrayó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies