Certamen escolar de Villancicos y gran Belén en Isla Cristina

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina presentó la noche del viernes un lleno para presenciar la décima edición del Certamen Escolar de Villancicos en el que participan alrededor de trescientos escolares de todos los colegios del municipio.

Además de familiares, también presentes en el patio de butacas la propia alcaldesa, Montserrat Márquez, acompañada de su concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quienes fueron invitadas a subir al escenario para agradecer la participaron de los nueve grupos de niños provenientes del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís”, los colegios de primaria y, por primera vez, el instituto “Galeón”, así como “aprovechar el momento para felicitaros la Navidad”.

El nivel vocal, de arreglos y ensayos, evidenciaba una evolución desde aquellos primeros certámenes y las interpretaciones, en muchos casos, eran impecables, hecho muy aplaudido por todos los presentes. Y a los más pequeños se les notaba la ilusión por participar y el esfuerzo que suponía seguir a sus compañeros de coro.

El certamen se prolongó durante horas, manteniéndose el público pegado al sillón durante todas y cada una de las actuaciones que destacaban, bien por su preparación vocal y musical que por la corta edad de sus componentes y las ganas que les pusieron, arrancaron muchos aplausos de los presentes.

BELÉN

Por otra parte, el patio central del edificio municipal “Patio San Francisco”, sede entre otras de la Delegación de Turismo, luce un gran Belén que ha cedido para la ocasión el Técnico de Cultura y Festejos, Francis Zamudio. Este belén se montaba con anterioridad en la sede de la Hermandad del Cautivo, cuyo Hermano Mayor es Zamudio y que por la falta de espacio se decidió instalar en el edificio municipal, aprovechando el paso de turistas.

La mayoría de las escenas son de años anteriores, las figuras propiedad del escultor isleño, lo que le dan un valor añadido, como apuntó la propia alcaldesa, Montserrat Márquez, quien le agradeció “la generosidad de Francis por compartirlo con todos los isleños y visitantes”, gratitud recíproca de Zamudio para con la primer edil. Un total de veinticinco figuras se reparten diez metros de largo por dos de ancho y a metro y medio de altura, conforman una docena de escenas y que van desde el Nacimiento, la Anunciación o los Reyes Magos entre otras.

El Belén podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, mientras las instalaciones municipales permanezcan abiertas al público, pudiéndose informar llamando al 959332694.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies