Amplían la búsqueda de Laura en El Campillo con motos y todoterrenos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La búsqueda de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en El Campillo desde el pasado miércoles, prosigue este domingo con importantes novedades, ya que la Guardia Civil ha solicitado la cooperación de vecinos de la localidad y pueblos limítrofes que tengan vehículos todoterreno y motos, de manera que se pueda ampliar el radio de acción y se pueda acceder a lugares donde es más complicado yendo a pie.

A las nueve horas se ha puesto de nuevo en marcha el dispositivo de búsqueda, con la esperanza, según ha explicado el coronel jefe de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, de que se pueda dar con Laura, a la que se espera encontrar viva si está refugiada en algún lugar donde hubiera debido pertrecharse al sufrir algún tipo de accidente. Esta es la versión más optimista, ya que el paso de los días, y ya son cuatro, no invitan precisamente al optimismo.

Lo que la Guardia Civil descarta es que se haya producido una fuga voluntaria de la profesora de 26 años, que llegó a la provincia de Huelva a primeros de diciembre para cubrir una sustitución en el IES de Nerva y que había decidido alquilar una casa en la localidad de El Campillo. Según ha explicado Romero, la Guardia Civil tiene todas las hipótesis abiertas, aunque hay dos que son las que tienen más peso: que Laura haya sufrido algún tipo de accidente y se refugiara en algún lugar, o que haya la intervención de una segunda persona.

La última señal que se tiene del móvil de la joven profesora es a las 20.00 horas del miércoles, pero según ha explicado el coronel jefe de la Comandancia de Huelva es muy complicado determinar un lugar exacto al tratarse de una zona montañosa.

Mientras la búsqueda se ha ampliado, los equipos de investigación de la Guardia Civil continúan con su trabajo, analizando datos. A Laura se la busca por tierra, agua y aire, ya que a las batidas sobre el terreno, con la ayuda de unidades caninas, y la utilización de un helicóptero se ha unido la búsqueda por especialistas en submarinismo, que están actuando en el pantano de Campofrío. Asimismo, se han desplazado a El Campillo agentes de la UCO desde Madrid.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies