Casa Mágica abre sus puertas en la Casa Colón desde el próximo viernes

0

Casa Mágica regresa un año más a la Casa Colón durante estas fiestas navideñas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’,  destinada a facilitar a las familias onubenses un espacio de ocio para los niños y niñas durante el periodo de  vacaciones escolares.

La Sala Cien acogerá esta tradicional guardería de Navidad desde el viernes 21 hasta el próximo 5 de enero, con numerosas propuestas, sorpresas y actividades infantiles para que los pequeños puedan divertirse y disfrutar de la convivencia con otros niños de la ciudad.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “estamos seguros de que Casa Mágica volverá a ser todo un éxito porque se trata de una de las iniciativas con mayor  acogida cada Navidad entre los padres y madres onubenses, al facilitarles que sus hijos puedan estar atendidos y jugando con otros menores en un especial entorno navideño, en una época donde conciliar la vida laboral y familiar puede hacerse complicado al no coincidir en muchos casos las vacaciones de los pequeños con las de los adultos”.

Además, para Narciso, esta iniciativa es también “un referente de integración, solidaridad, diversidad e igualdad, ya que a Casa Mágica acuden también niños con síndrome de down, trazas de autismo, problemas de habla, de timidez o hiperactivos, pues uno de los grandes objetivos marcados en este programa es fomentar los valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo”.

Esta guardería infantil está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y permanecerá abierta por las mañanas en horario de 9:30 a 14.00 horas y, por la tarde de 17.00 a 20.30 horas durante los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Mientras que los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero abrirá sus puertas de 9:30 a 14.00 horas.

Durante este tiempo, en este club de ocio y tiempo libre donde los niños son los grandes protagonistas no faltarán los talleres de pintura y manualidades, las representaciones teatrales y los concursos de dibujo, sin olvidar la tradicional visita que realizarán a este espacio mágico los Reyes Magos  de Oriente en la jornada del 5 de enero.

Además, tal y como ha adelantado el presidente de ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo, “en esta 17 edición, los precios seguirán manteniéndose como en los últimos años, 2 euros por hora y niño, poniendo además a disposición de aquellas familias que vayan a hacer mayor uso de Casa Mágica bonos especiales de 10 horas por 15 euros para que pueda resultarles más económico”.

Por otra parte, para el Consistorio esta iniciativa es también muy importante porque, además de ser un servicio de gran utilidad para los onubenses, contribuirá a dinamizar durante estas fechas las calles del centro de la ciudad, facilitando que las familias dispongan de este espacio de la Casa Colón para que sus hijos se entretengan y compartan su tiempo libre de forma saludable y didáctica, mientras ellos pueden realizar las típicas compras navideñas en los numerosos comercios de la zona.

Asimismo, Casa Mágica también se convertirá en una interesante oportunidad de acercamiento al mundo laboral para jóvenes con grado en Educación Infantil por la Universidad de Huelva, ya que gracias a su participación como monitores de los niños en este proyecto podrán adquirir experiencia profesional durante este periodo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies