Concentración de 24 horas de despedidos de Marhan en el Infanta Elena

0

El personal despedido de Marhan, empresa que gestiona la cafetería del hospital Infanta Elena de Huelva, va a concentrarse desde la mañana del día 19 de diciembre a la mañana del día 20 a las puertas del centro hospitalario. A partir de las 10:30 se dará un café solidario a todas aquellas personas que quieran acercarse a prestar su apoyo.

El sindicato recuerda que ha denunciado a la empresa por el despido de dos trabajadoras y un trabajador con afiliación a CCOO, “que siempre han respaldado las decisiones y acciones de la delegada del sindicato en este centro”, algo que la central sindical califica de “persecución sindical y decisión autoritaria para infundir miedo entre la plantilla y que nadie reivindique ningún derecho”.

Desde CCOO se interpuso hace unos días una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de convenio, concretamente en lo relativo la subida del 2.5% en los salarios de este año.

En este sentido, el secretario general del sindicato provincial de servicios de CCOO en Huelva, Juan Carlos Liébana, ha declarado que “tras reunirnos con Rafael López, delegado de Salud, al que le solicitamos que revise el pliego de condiciones de la empresa Marhan porque entendemos una conducta antisindical al despedir a tres personas trabajadoras de la empresa que respaldaban las acciones de CCOO, razonamos que, aunque la administración no es la empresa principal, no deja de tener su parte de responsabilidad al ser una subcontrata de la Junta de Andalucía”.

Desde el sindicato entienden que “desde la Junta de Andalucía hay una responsabilidad en la contratación de este servicio, con lo que recordamos y pedimos que se vigilen los pliegos, sobretodo de empresas, que, como esta, tienen conflictos en otros puntos de Andalucía y ha ido perdiendo concesiones”.

Así mismo, insisten en que “no vamos a cesar en nuestro empeño de buscar una solución a este conflicto. Seguimos reclamando la readmisión del personal despedido, que ha sido vigilado y perseguido hasta intentar ponerles una sanción y motivar un despido sin argumentos” y recuerdan que en la Delegación de Salud se han registrado unas 4.000 firmas de apoyo a la readmisión de las dos trabajadoras y el trabajador.

Para finalizar, desde CCOO subrayan que “ya hemos impugnado estos despidos en el Juzgado y en este tiempo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la empresa reconsidere su postura y readmita a estas trabajadoras y al trabajador. Por ello, seguiremos con diferentes acciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies