El equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de Laura Luelmo

0

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado en declaraciones a Antena 3 que el equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para tratar de esclarecer la desaparición de la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo, de la que no se tiene noticia desde el pasado miércoles en El Campillo, donde vivía desde principios de diciembre al haberse trasladado a la provincia de Huelva para dar clases en el IES de Nerva..

Marlaska ha manifestado que los cuerpos de seguridad van a dar el máximo para encontrar a la joven y que todos los equipos necesarios y precisos se van a poner a disposición del operativo montado en El Campillo. El ministro ha sido cauto sobre las líneas de investigación y lo que sí espera es que pronto se tengan buenas noticias.

Sin embargo, conforme pasan las horas cunde más el desánimo tanto sobre el hallazgo de Laura como por si está aún viva. En el caso de tratarse de un accidente las bajas temperaturas no ayudan a la supervivencia durante tanto días y, sobre todo, llama la atención el hecho de que la joven no utilizara el móvil después de las 16.00 horas, que fue cuando salió a correr y, sin embargo, un repetidor ubicado a unos 9 kilómetros de El Campillo captara la señal del mismo, lo que significaba que el dispositivo estaba aún encendido.

Este lunes se ha continuado la búsqueda, que incluso se ha mantenido con equipos especializados durante la madrugada. Ahora se van a registrar palmo a palmo pozos, grutas o cuevas de la zona.

Mientras tanto, las muestras de solidaridad no dejan de producirse y a las diez de esta mañana ha tenido lugar un acto en el IES de Nerva donde Laura había comenzado a dar clases en sustitución de otro profesor. Además de mostrar su solidaridad con la profesora, la dirección del centro ha aprovechado para dar información al alumnado sobre lo ocurrido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies