Mesa redonda sobre la irrupción del ‘Blockchain’ en el ámbito universitario

0

La Asociación de Antiguos Alumnos `3 de Marzo´ junto con el Consejo Social de la Universidad de Huelva han organizado, en el marco de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos, la mesa redonda titulada `Blockchain. Tecnologías disruptivas en la Universidad. Hacia una nueva revolución en la Universidad´, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) y en la que han participado distintos expertos en la materia tanto del ámbito académico como empresarial para ofrecer una visión panorámica sobre esta nueva tecnología, su concepto y aplicación en el ámbito universitario.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva, Antonio José Redondo; la secretaria del Consejo Social, María Teresa Camacho y el director de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Huelva, Manuel de la Villa.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva, Antonio José Redondo, comentó que esta actividad tiene como objetivo “dar a conocer y analizar la tecnología Blockchain, una tecnología disruptiva que ha nacido recientemente, para lo que se han traído a tres ponentes de primer nivel como Amaro Huelva, senador por Huelva, para que nos ponga al día de lo que se está haciendo en el Senado en el tema normativo; Fernando Lombo, de la Blockchain Council Spain, una empresa mundial centrada en esta temática y, por último, Francisco Guillén, director general de Block TAC, empresa que está llevando toda la adaptación de los diplomas y certificados universitarios a lo que es el Blockchain”.

Por su parte, Francisco Guillén, director general de Block TAC, empresa que desarrolla productos y servicios en Blockchain, manifestó que actualmente estamos en el inicio de un gran cambio en la sociedad como consecuencia de la aplicación de esta tecnología. “En los próximos años se va a ver una implantación muchísimo más extensa, tan extensa como ahora podría ser la implantación del uso de internet o el correo electrónico. La clave está en que seamos capaces de desarrollar aplicaciones que tengan interés para el usuario y que tengan como resultado el beneficio del estilo de la vida y manera de funcionar de las personas en la sociedad”.

En relación a su empresa, explicó que “fundamentalmente, lo que estamos desarrollando son productos para evitar el fraude en dos sectores principales: el primero es el fraude en los diplomas universitarios, que se falsifican, tanto aquí como en muchos países del mundo, y la otra aplicación es para evitar el fraude en productos de consumo mediante unos precintos digitales en Blockchain. En ambos casos lo que se consigue es que el consumidor pueda demostrar de manera inmediata la veracidad o autenticidad del producto que está adquiriendo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies