Opinión: Cruz, un alcalde que no se entera

0

(Texto: Círculo Podemos Huelva) La más que probable pérdida del gobierno de la Junta por el PSOE ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, el hartazgo de la gente ante un proyecto agotado, sin ideas, atrincherado tras redes clientelares que venían ya resquebrajándose hace tiempo. Hartazgo ante un proyecto encabezado por una Susana Díaz con la prepotencia como única arma y argumento, envuelta en la bandera de un andalucismo artificial, impostado y vacío de contenido. Con Díaz a la cabeza, el PSOE-A ha dilapidado de un plumazo cuatro décadas de gobierno socialista en la Junta de Andalucía. Casi nada.

Algunos en sus filas se han percatado ya tarde, otros hace ya tiempo y están enmendando en ocasiones la plana, transmutando sus políticas, empujados a la fuerza por las confluencias progresistas que sí que están por la labor de traer a esta tierra un verdadero cambio más allá de volver a ser gobernados por los nuevos caciques neofranquistas, los señoritos explotadores y reaccionarios de toda la vida, que han visto la ocasión de colarse brazo en alto por las grietas provocadas por el derrumbe de los muros del cortijo.

Sin embargo, aquí en nuestra ciudad, nuestro alcalde Gabriel Cruz no se entera de nada. Tras ganar hace casi 4 años unas elecciones a un PP desgastado tras 20 años de gobierno populista, convertido en grotesca caricatura del “onubensismo” más rancio, costumbrista y casposo, que malvendió la ciudad a la especulación, la pandereta y al ladrillazo. Todos esperábamos a ese alcalde que se presentó como el político que podría traer el cambio que esta ciudad necesitaba.

Pero, desafortunadamente, cualquier parecido con esa realidad era pura coincidencia. Casi a punto ya de agotar la legislatura y tras haber constatado el ser una mala copia de su antecesor, después de tres años y medio de un continuismo obsceno y evidente de las políticas de Pedro Rodríguez, el Sr. Cruz ha dilapidado las esperanzas de la ciudadanía que depositó su confianza en él.

La usurpación interesada, partidista y hasta personal de los elementos más señeros de la ciudad como el Recreativo de Huelva, con una oscura gestión y aportaciones presupuestarias millonarias en perjuicio de una ciudad sucia, desatendida, empobrecida y precarizada, con su entreguismo absoluto a la “ley del ladrillo”, despreciando el escaso y maltratado Patrimonio Cultural y Natural que nos queda, con su genuflexión continua y sumisa ante la Autoridad Portuaria de Huelva y ante las empresas del Polo, que siguen impidiendo el avance sostenible de la ciudad hacia la avenida Francisco Montenegro, contraviniendo por cierto los acuerdos suscritos por todos los grupos políticos a principios de los 90, el desaire a los movimientos ciudadanos y a los vecinos de la barriadas con un manejo de los 16 millones de fondos europeos opaco y nada participado, sumado todo a su displicencia y desprecio en el trato para con el resto de grupos políticos, vaticinan que la debacle producida el pasado 2 de diciembre en Andalucía, al igual que ha sucedido con la Sra. Díaz, pudiera arrastrar igualmente al abismo al propio Gabriel Cruz y con él, a otras fuerzas progresistas, abriendo las puertas del Consistorio onubense a la extrema derecha neofranquista, esta vez con su propio partido, y no parapetados, maquillados y controlados en el seno de PP o C´s.

Sólo la determinación de la ciudadanía, de los onubenses, puede reconducir la situación y evitar tanto el enquistamiento “sine die” de los numerosos problemas de la ciudad, como la seria amenaza que supone el resurgir, una vez más, de las ideologías de odio más rancias y peligrosas que tanto daño hicieron a esta tierra en el pasado más reciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies