El PP urge a la Diputación a presentar “un presupuesto real”

0

El portavoz de la Dirección del PP de Huelva y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha reclamado este martes al equipo de gobierno socialista en la institución provincial la presentación de unos presupuestos para el ejercicio 2019 “reales y cercanos” que den respuesta a las necesidades de la provincia.

El dirigente popular, en rueda de prensa ha recordado que “faltan pocos días para que acabe el año y estamos ya acostumbrados a que el rodillo del PSOE en la Diputación Provincial presente los presupuestos media hora antes de su aprobación”, por lo que ha pedido que las cuentas se conozcan “de forma inmediata” para “tener tiempo de analizarlos en profundidad y, si es el caso, presentar enmiendas”.

Asimismo, Juan Carlos Duarte ha solicitado que el equipo de gobierno en la Diputación Provincial presente unos presupuestos “cercanos” a los sectores económicos y sociales y que “miren hacia las necesidades de los ayuntamientos”. Para el dirigente del PP, “el PSOE tiene que entender el mensaje que le trasladaron los onubenses el día 2 de diciembre y que dice que el ordeno y mando del PSOE se ha acabado”

El dirigente popular, además, ha insistido en la necesidad de que el Presupuesto de 2019 sea un presupuesto “real”. En este sentido, ha recordado que “aunque el papel lo aguanta todo, la ejecución presupuestaria de las cuentas provinciales presentan un nivel de ejecución que, año tras año y según los informes de la propia Diputación, dista mucho de lo que el PSOE pone negro sobre banco”. Así, ha insistido en que la ejecución presupuestaria “no alcanza ni el 60%” en capítulos como el de transferencias corrientes o inversiones

Por último, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación ha reclamado que rl Presupuesto de 2019 tenga en cuenta a los municipios cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 habitantes. A este respecto, ha afirmado que las cuentas no sólo se centren en los pequeños municipios, sino que atiendan también a los municipios de mediano tamaño que “quedan en un limbo y prácticamente al margen de los recursos e inversiones de la Diputación Provincial”.

“Tener una población superior a 10.000 e inferior a 20.000 habitantes no puede ser un elemento de penalización en los presupuestos provinciales por parte de la Diputación, que sólo se acuerda de estos pueblos para recaudar y no para invertir”, ha declarado el popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies