Rejuvenecer, más que un verbo, es una sana obsesión

0

El espejo se puede convertir en nuestro más íntimo amigo, ya que siempre que nos miramos frente a él, notamos algún detalle indeseado. Nunca estamos conformes con nuestro cuerpo. Con frecuencia nos desagradan los defectos en la nariz, los ojos y los labios. Otras veces nos molestan esas manchas, arrugas y líneas de expresión que van apareciendo con el paso de los años.

En los centros de belleza se extienden cada día más la lista de los tratamientos faciales implementados para contrarrestar los problemas estéticos.

Un centro de belleza para revitalizar el cuerpo y el alma

Los cosmetólogos y médicos de familia señalan que tanto hombres y mujeres deben someterse a procesos médicos y terapéuticos para rejuvenecer el cuerpo y aliviar las tensiones de la mente.

En algunas ocasiones, los achaques del cuerpo son el reflejo de una vida agobiada por el estrés. Es por eso que recomiendan la asistencia a centros especializados en tratamientos clínicos para corregir alguna molestia de carácter facial, recibir orientación y otras terapias relajantes.

El peeling constituye uno de los métodos más conocidos y practicados.  Es un procedimiento basado en la descamación superficial de la piel, es decir, en la simple eliminación de las células muertas. Este es uno de los tantos procesos dermatológicos que ofrece el Centro Wellness Dr Serrano, ubicado en la ciudad de Valencia, España.

Su práctica es recomendada para mejorar aquellas pieles que presentan arrugas superficiales, pigmentaciones provocadas por la exposición a los rayos solares, poros dilatados, tonos opacos o epidermis fatigada.

Tratamiento especializado con los equipos adecuados

Hoy por hoy, existen en el mercado cremas que contienen ácido retinoico, glicólico, láctico, salicílico, tricloroacético o vitamina C, todas son capaces de realizar micro peeling o verdaderas exfoliaciones. Pero el peeling que se realiza en casa no tiene el mismo efecto que el tratamiento que se realiza en una cabina de un centro de belleza. Por ello la importancia de visitar un centro especializado. Esto no significa que los servicios a domicilio no surtan efecto, a pesar de que no tienen la misma profundidad.  

Otros tratamientos para el cutis son las máscaras faciales antioxidantes, la microdermoabrasión facial y el lifting japonés.

Libre de manchas

Desde las inocentes pecas hasta los peligrosos melanomas, por razones de salud y de estética, hay que tener cuidado y prestar atención a los cambios en la piel. Algunas de las causas de esta anormalidad son el sol, la edad, algunos fármacos que producen fotosensibilidad, una dieta inadecuada, el tabaco y algunos cosméticos que pueden tener componentes que en contacto con la luz solar producen manchas.

Las huellas que deja el sol pueden atenuarse con la ayuda de un dermatólogo y la cosmetología, aunque la mejor manera sigue siendo prevenir la exposición.

Para evitar la aparición de manchas en la piel, hay que protegerse con un bloqueador solar UVB y usar una vestimenta adecuada para realizar actividades al aire libre.

En un centro de belleza utilizan las más actualizadas técnicas para el tratamiento de estas afecciones dérmicas.

Los masajes terapéuticos para aliviar el sufrimiento

La psicoterapia corporal propone detectar en los síntomas físicos, como la tensión muscular, afecciones psíquicas como la angustia, el dolor o la tristeza. Esta terapia es recomendada para aquellas personas que somatizan un estrés agudo o crónico a través de síntomas persistentes, y que suelen ser aceptados como normales o rutinarios. A parte de tradicional contracción de los músculos de la espalda, hombros y del cuello también se encuentran la gastritis, estreñimiento, dolores de cabeza y ritmos cardíacos acelerados, Así como algunas alergias.

Toda esta sintomatología es causa de estrés y es tratado en los centros especializados de belleza, con terapias corporales.

Otras terapias como el yoga también ayudan a reencontrar esa paz interior, por medio de la meditación, ejercicios de estiramiento y relajación.

Concentrándose en sentir calma, con una sesión de meditación puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y los efectos negativos del estrés en la salud mental y física. El hecho de inhalar y exhalar con calma durante unos cinco minutos al día, también puede ser de gran ayuda.

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones que se producen en el organismo con el paso del tiempo. Esto se traduce, entre otros cambios, en la disminución general del tono corporal. Este es un proceso irreversible, pero si a esto le sumamos los factores internos y externos a los que está expuesta la piel, entonces el proceso se acelera, es decir, notamos que envejecemos más rápido. Razón más que suficiente para asistir, con la mejor disposición, a un centro de belleza especializado, en donde el objetivo principal será rejuvenecer de cuerpo y espíritu.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies