El ascensor del Cristina Pinedo se arregla tras cuatro meses averiado

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El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno del PSOE ha tardado cuatro meses en arreglar el ascensor del Centro Social Cristina Pinedo, “una avería que estaba provocando un grave problema de funcionamiento en el centro, ya que la mayoría de los usuarios son personas mayores con problemas de movilidad que no pueden subir las escaleras que dan acceso a la segunda planta, donde se ubican algunos servicios y se desarrollan también actividades”.

La portavoz del PP en el Consistorio, Pilar Miranda, ha asegurado que la puesta en funcionamiento del elevador, tras cuatro meses averiado, ha sido como “consecuencia directa” de una iniciativa del Grupo Popular registrada la semana pasada para su debate en el pleno de este viernes.

“Ha sido presentar la iniciativa para el pleno y a los pocos días se arregla la avería del ascensor, lo que demuestra que la iniciativa del PP ha empujado al equipo de gobierno a poner solución al problema tras ignorar durante cuatro meses las quejas de los usuarios del Centro Social Cristina Pinedo, quienes pidieron nuestra ayuda ante el desinterés del alcalde”, ha señalado la concejal.

Miranda ha apuntado que como consecuencia de la avería del ascensor, durante estos cuatro meses tanto los mayores que acuden al centro, los miembros del club de pensionistas, como personas con movilidad reducida “ni siquiera podían subir a la segundo planta para que les atendiesen los Servicios Sociales Municipales”.

“Se estaba dando el caso de que incluso los trabajadores de los Servicios Sociales tenían que bajar a la primera planta para atender a estas personas, que en la mayoría de los casos acuden a estas dependencias del Ayuntamiento buscando soluciones a problemas graves que necesitan de la máxima discreción y de la mejor atención posible”, ha remarcado Miranda.

La portavoz del PP ha reprochado al alcalde y a sus concejales del PSOE que no estén “ocupados ni preocupados” por el bienestar de los onubenses ni en garantizar unos “servicios municipales de calidad”. “Hay problemas cotidianos de la ciudad que afectan directamente a los ciudadanos que también necesitan del máximo interés del alcalde y que el Ayuntamiento ponga dinero para solucionarlos”, ha resaltado la concejal popular.

Miranda se ha congratulado de que la “oposición útil, responsable y cercana a los onubenses” que está haciendo el Grupo Popular en el Ayuntamiento “esté teniendo sus frutos”. En este sentido, la portavoz del PP ha asegurado que “son los propios ciudadanos los que nos piden que les ayudemos, porque ni el alcalde ni su equipo de gobierno les escucha para conocer sus problemas e inquietudes”.

Escuchar a los onubenses

Precisamente, el Grupo Popular llevará al pleno de este viernes otros dos asuntos “del día a día de la ciudad” que nacen de “escuchar a los onubenses”. Se trata de sendas preguntas al alcalde sobre la ausencia de monitoras en el Centro Social de la Orden y de la plaza de coordinador del Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

El Centro Social de La Orden ha dejado de impartir el curso de manualidades y de bordado tras la jubilación de sus monitoras, “vacantes que no ha sido cubiertas por el Ayuntamiento”. Por ello, este viernes el Grupo Popular preguntará en el pleno al alcalde cuándo tiene previsto cubrir sendas plazas de monitoras.

“Éste es un ejemplo más de un gobierno municipal incapaz de solucionar los problemas más cotidianos de la ciudad y de actuar con diligencia y eficacia”, ha recalcado Miranda, antes de lamentar que “al final, siempre son los ciudadanos los perjudicados por una mala gestión del alcalde y sus concejales”.

Por otro lado, el PP en el Ayuntamiento preguntará en el pleno del viernes al alcalde y a su equipo de gobierno cuándo tienen previsto crear la plaza de coordinador del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, “con el objetivo de que el empleado público que la ocupe lo haga con todos sus derechos reconocidos”.

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