Marcha en La Palma y minuto de silencio en San Juan en memoria de Laura

0

Bajo el lema “Quiero correr libre”, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha organizado una marcha para el próximo sábado, 22 de diciembre, como repulsa al asesinato de Laura Luelmo, “le ha sido arrebatada su vida, su libertad y sus sueños solo por ser mujer”, ha declarado la concejala de Mujer del consistorio palmerino, Mónica Dorado.

La marcha comenzará a las diez de la mañana, en las puertas del Ayuntamiento (plaza de España), Antes de emprender la marcha se leerá un manifiesto para seguidamente recorrer unos 3 km. El recorrido será a través del carril-bici de la carretera hacia el Berrocal, la vuelta se producirá en la intersección con la Vereda Real.

Mónica Dorado ha dicho que “con este acto queremos reivindicar la necesidad de que estos hechos no vuelvan a ocurrir más y que una mujer pueda ir libre, sola, sin miedo a donde que quiera y como quiera”. La concejalía de Mujer no solo ha dedicado este evento a Laura sino a todas las mujeres que se le arrebató su libertad.

MINUTO DE SILENCIO EN SAN JUAN DEL PUERTO

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha guardado hoy miércoles, 19 de diciembre, un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana encontrada sin vida este lunes con signos de violencia. Ha sido a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento. El Ayuntamiento se suma así a las muestras de consternación iniciadas ayer por los centros educativos del municipio con concentraciones por este triste suceso ocurrido en nuestra provincia.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, animó a los vecinos a sumarse a este minuto de silencio: “El Ayuntamiento se muestra muy consternado por la trágica muerte de Laura, con este gesto queremos trasladar a su familia y seres queridos el cariño de todo el pueblo de San Juan del Puerto y nuestro más sentido pésame en estos difíciles momentos” -ha dicho la primera edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies