91 familias se benefician del Fondo de Emergencia de Valverde en 2018

0

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, han presentado en rueda de prensa los datos del Fondo de Emergencia municipal para este 2018 que termina. Tal y como ha explicado Romero, este año han sido 91 las familias que han recibido ayudas de este fondo, “puesto en marcha en 2012 por este equipo de Gobierno y destinado a la cobertura de las necesidades básicas de la vida diaria, como por ejemplo el pago de alimentos, facturas de luz o agua, gastos médicos, etc.”.

Concretamente, ha detallado la concejal, de las familias seleccionadas este año, siempre en base a los criterios técnicos de los trabajadores del área de Servicios Sociales municipal, “cuarenta y ocho de ellas han recibido ayudas para gastos alimenticios, cuarenta para el pago de facturas de luz, treinta y cinco para las facturas del agua, otras treinta y cinco para el pago de alquileres, once para gastos farmacéuticos, y así hasta completar las más de noventa familias que se han beneficiado de este fondo”.

En este sentido, Romero ha explicado que estas ayudas pueden ser también solicitadas por personas o familias que se encuentren en situación de especial necesidad, “como por ejemplo que hayan sufrido un incendio, que se hayan quedado fuera de algún programa de ayuda que estuvieran recibiendo, u otras situaciones de emergencia sobrevenidas”.

Así, la concejal ha valorado muy positivamente este servicio municipal, “ya que supone un balón de oxígeno para muchas familias valverdeñas que están pasando dificultades y que encuentran en el ayuntamiento, la administración más cercana, una rápida respuesta a sus demandas, que antes no tenían”.

Este Fondo de Emergencia fue puesto en marcha en 2012 y desde entonces ha ayudado a más de mil familias, “cifra que vamos viendo como disminuye cada año ya que la necesidad, afortunadamente, es cada vez menor”, ha finalizado la titular de Servicios Sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies