El PP busca el respaldo del pleno “para defender la unidad de España”

0

Recuperar el espíritu de concordia y reconciliación que presidió la Transición y recabar el respaldo de todos los grupos políticos para defender la unidad de España “y los símbolos que nos representan como nación”. Éste es el objetivo de la moción que lleva mañana a pleno el Grupo Popular coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

La portavoz del PP, Pilar Miranda, ha explicado hoy que con esta propuesta de acuerdo “buscamos el reconocimiento de todos los representantes públicos, en este caso de los concejales del Ayuntamiento de Huelva, a un proceso de  la Transición Española que nos permitió pasar de un régimen autoritario a la democracia desde el entendimiento y el consenso de todos”.

Miranda ha señalado que esta moción “tiene hoy más sentido que nunca” cuando “algunos políticos están sembrado dudas sobre el ejemplar proceso de Transición” e, incluso, “sobre la legitimidad de la propia Constitución pese a que fue aprobada por el 88% de los españoles”, al tiempo que ha sostenido la necesidad de una “respuesta pacífica pero firme” al “desafío a la Constitución y al Estado de Derecho planteado por los independentistas catalanes”.

“Desde Huelva tenemos la oportunidad de lanzar mañana en el pleno del Ayuntamiento un mensaje claro de compromiso común con la defensa de la Constitución, de la libertad y de la igualdad de los españoles”, ha subrayado la portavoz del PP, quien ha afirmado que esta moción “busca reeditar en el salón de plenos el entendimiento y el consenso que caracterizó a la Transición Española en pro de la convivencia”.

La moción del PP contempla varios puntos de acuerdo. Entre ellos, reivindicar el proceso de la Transición Española, así como las leyes y acuerdos que surgieron del mismo; defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan; defender la Monarquía Parlamentaria; defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas; y apoyar la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna para frenar el desafío independentista catalán y recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña.

Más seguridad

Otra de las mociones que llevará el Grupo Popular a la sesión plenaria de mañana reclama al equipo de gobierno un “refuerzo” de la seguridad en el Parque Alonso Sánchez, especialmente en las noches de los fines de semana “cuando cientos de jóvenes se congregan en este espacio público”.

La portavoz del PP ha advertido de que el parque Alonso Sánchez se ha convertido en “habitual zona de botellones y lugar para el consumo de otras sustancias”, lo que propicia “que se produzcan actos vandálicos y peleas”. “Lo que pretendemos con esta moción es, por un lado, que se intensifiquen las labores preventivas y de control, y por otro, que se incremente la presencia policial en las noches de los fines de semana como medida disuasoria y para salvaguardar el patrimonio municipal”, ha remarcado la concejal.

Miranda ha resaltado que la aplicación de estas medidas preventivas “son mucho menos costosas que el hecho de tener que arreglar desperfectos, reponer mobiliario urbano y limpiar de cristales y otros restos en cada una de las esquinas del parque”.

La tercera de las mociones que lleva el PP al pleno del viernes ya fue presentada por la portavoz en rueda de prensa. Se trata de la creación de la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad “para velar por los derechos de este colectivo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies