Reducen la plantilla de Técnicos de Enfermería en el Infanta Elena

0

La reducción de cuatro camas en la unidad de medicina interna del Hospital Infanta Elena ha sido la excusa empleada por la dirección gerencia para reducir la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería, dejando a dos profesionales en el turno de mañana de lunes a viernes, cuando debería haber tres, y a un profesional en los turnos de tardes, noches, sábados, domingos y festivos, en lugar de dos, según asegura en un comunicado de prensa el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Para SAE, “la dirección gerencia prima los intereses económicos por encima de la calidad asistencial que merecen los usuarios y de la salud laboral a la que tienen derecho los profesionales sanitarios. De otro modo no se entiende esta reducción de personal, pues la atención sanitaria conlleva procesos y actuaciones que hay que realizar en los tiempos estipulados para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y, para ello, es necesario que las unidades cuenten con plantillas adecuadas”.

“Es evidente que la reducción de cuatro camas no puede conllevar la reducción de un profesional TCE en cada turno. Los profesionales continuaremos trabajando para dotar a los pacientes de una asistencia sanitaria de calidad, pero es imposible que no se vea perjudicada nuestra salud por la sobrecarga laboral y, desde luego, ni el estrés ni la tensión a la que estamos sometidos actualmente forman parte de los protocolos de salud laboral que la empresa debe aplicar para garantizar nuestra seguridad. Por ello, desde SAE continuaremos luchando para que se restablezca la plantilla de TCE en la unidad de medicina interna”, explica Manuela Valle, secretaria de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies