TERETES: No es cadena perpetua

0

(Firma: Paco Velasco) No es bueno mentir. La prisión permanente revisable no es cadena perpetua. Que puede serlo, pues tampoco. El espacio entre el ser y el poder ser es infinito. Reducir el infinito a la mentira lleva al valor cero. La prisión no evita el delito. Ningún delito. Es la consecuencia legal y proporcionada del mismo. ¿Acaso el miedo a la condena a muerte ha sido decisivo a la hora de no delinquir? En absoluto.

El Código Penal contempla la prisión permanente y revisable. Esa pena no es, a mi entender, inhumana ni un castigo desproporcionado ni la condena se prolonga hasta la muerte del reo ni se descarta la posibilidad de reinserción. Cuatro noes como cuatro soles. Una interpretación mesurada de esa norma nos lleva a tres conclusiones palmarias: es una medida excepcional, es un correctivo permanente y, por supuesto, es revisable.

Cuando la progresía juega a los tribunales, no se corta en linchar a los violadores y pone todo tipo de reparos a la prisión permanente no sólo del presunto confeso de Laura sino de tantos otros sujetos depredadores de vidas. Esta progresía es totalitaria porque en su idea del cesaropapismo más vergonzante, aglutina al poder ejecutivo, al legislativo y al judicial. Ellos son los dioses, y las diosas, señora Calvo, que rigen el destino de mujeres y de hombres.

Pues no, señoras y señoras progres de vía estrecha, no. Si no saben leer, no pongan escuela. Y recuerden, queridos podemitas de Galapagar y dilectos psoecialistas de Puerta de Hierro, que permanente implica estancia en algún sitio durante cierto tiempo. O sea, no de forma vitalicia o de mantenimiento perpetuo. Y aprendan, reputados comunistas garzonianos, que el concepto revisable comporta actualización (puesta al día), análisis atento y cuidadoso y sometimiento a un nuevo examen para corregir, enmendar o reparar algo.

Eso sí, si el reo condenado a la prisión permanente revisable no supera los parámetros de reinserción, no querrán ustedes, admirados intérpretes de la nada, que ese asesino y violador sea trasladado a un mundo de libertad y disponga de medios suficientes para que, al cuarto de hora, vuelva a asesinar y a violar a otra mujer. ¿Verdad que no? Pues eso. Y termino: perpetuo significa para siempre. Repito: para siempre. Haya, o no, revisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies