28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Concluyen los cursos del Plan de Formación Continua de Islantilla

Redacción

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha concluido esta semana el último de los nueve cursos que han conformado el XXI Plan Agrupado de Formación Continua de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe y de la Mancomunidad, en los que han participado 268 trabajadores de estas tres entidades y un total de 18 monitores.

La acción formativa, que ha sido posible a través de una inversión de 42.963,97 euros financiados por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, arrancó el pasado mes de noviembre, y ha supuesto un tota de 310 horas de formación para el personal de ambos Ayuntamientos y la propia Mancomunidad.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “cabe congratularnos por la implicación del personal que conforma la Administración Pública local de Isla Cristina y Lepe en mejorar su capacidad profesional para atender mejor a la ciudadanía, y sentirnos muy satisfechos por el nivel alcanzado por esta formación, que año trás año obtiene un excelente reconocimiento tanto por los propios trabajadores como por las entidades que, como en este caso la Junta de Andalucía, ofrecen subvenciones para que estas acciones formativas puedan ser una realidad”.

Los nueve cursos que se han impartido en esta edición de 2018 son: Inteligencia Emocional, Aplicador de Productos Fitosanitarios (Nivel Cualificado), Ley de Protección de Datos, Policía de Tráfico Especialista en Drogas, Actuaciones en Primeros Auxilios / Uso del Desfibrilador, Montaje de Andamios Apoyados, Informática: Hoja de Cálculo, Técnicas de Atención Plena y Adobe Illustrator.

La duración de los once cursos ha oscilado entre las 30 y las 60 horas, y las clases se han impartido en las propias instalaciones del Centro de Formación (CEFO) de Islantilla, así como en Isla Cristina y Lepe.

Los Planes Agrupados de Formación Continua desarrollados por el CEFO cuentan con una dilatada trayectoria caracterizada por la calidad de sus contenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por sus usuarios a lo largo de sus veintiuna ediciones de existencia. En la edición de este año, la valoración emitida por el propio alumnado ha sido de 9,5 puntos sobre un máximo de 10.

Con más de dos décadas de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido