El Ayuntamiento pretende inyectar 3’8 millones de euros en el Recreativo

0

El Ayuntamiento de Huelva, actual máximo propietario del Recreativo de Huelva, tiene previsto en el próximo pleno extraordinario del día 27, presentar un plan de rescate para solucionar los graves problemas económicos que acucian a la entidad y que supondrían una inyección económica de 3’8 millones de euros. Así lo indican en el día de hoy los compañeros del diario Huelva Información, los cuales avanzan que dicha cantidad supondría solucionar los problemas de liquidez de la entidad albiazul tanto en la presente temporada como en la próxima.

La intención del equipo de gobierno actual es poder pagar los atrasos de nóminas a empleados, futbolistas y cuerpo técnico de la entidad, ex-empleados, pagos a Haciedad y Federación Andaluza y otros asuntos ineludibles en las próximas fechas.  La cantidad viene fijada por un estudio independiente de la consultora AFI que firma el economista César Cantalapiedra López. Tras analizar la situación económica del club, concluye que la intervención directa del Ayuntamiento es la única alternativa para evitar la disolución a corto de plazo de la sociedad.

Ahora será decisión de los diferentes grupos políticos en el consistorio onubense aceptar o no esta nueva inyección de dinero por parte del Ayuntamiento al club decano del fútbol español. Opositores sin duda no le van a faltar al alcalde el próximo día 27.

Si la propuesta del plan de rescate saliera hacia delante, el dinero no sería inyectado de manera directa al club albiazul, sino sería a través de una línea de crédito en la que el Ayuntamiento fiscalizaría todos los pagos en función de su urgencia y necesidad, de tal modo que habría control de todo lo que se pagara.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies