DESDE MI CABINA: Un parche muy caro para el Recre

0

Pues pleno al 27 y no al 15. A las 17:00 horas del día 27, 27 concejales se reunirían alrededor de una mesa para estudiar la propuesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de sacar de las arcas públicas 3,8 millones de euros para meterlos en la cuenta corriente del Decano. Enésima patada hacia delante para no llegar a ningún sitio.

Sin ser jurista, ni muy entendido en administraciones públicas, sí que leyendo el informe del interventor municipal, hay motivos suficientes para estar bordeando la ley. Imagino a los concejales de la oposición dándole mil vueltas al informe y reunidos con sus abogados, para no ser cómplices llegado el momento de haber votado en contra de lo que deseaban, pero que no pueden hacerlo por consejo de sus letrados.

Sobre todo, dentro de esta modificación presupuestaria, hay un punto, el seis concretamente que literalmente dice: Que la dotación al Fondo de Contingencia al que se refiere el artículo 31 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril sobre la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, es para la atención de necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales, para la que no exista crédito presupuestario o el previsto resulte insuficiente. En este sentido, el gasto para el cual se propone destinar el fondo es de carácter discrecional, por lo que no se cumple lo establecido en el citado artículo.

Me preguntan mis lectores y oyentes que sí creo que van a salir de las arcas públicas esa cantidad. Yo creo que sí, con la abstención del PP y los votos negativos de Podemos, IU, Mesa de la Ría y Ciudadanos. Lo no adscritos estoy convencidos que votarán sí.

Y me preguntan que si esto sirve para solucionar los problemas del Recre. Con los números que presento y, si los dirigentes del Recre son coherentes, se les da dinero público para pagar lo que deben al 31 de diciembre y lo hacen, no llegamos ni a marzo. Bien distinto es que de los 3,8 millones de euros que damos los onubenses al Recre, sus dirigentes dejen a alguien sin cobrar.

Me limito a dar estos números y que cada cual saque conclusiones. Los políticos que voten lo que quieran y los dirigentes del Recre paguen lo que quieran. Pero cabe recordar, que lo que no se paga en el momento, en el futuro y, por aquello de los intereses, cuesta más. Los ciudadanos que han puesto unos diez millones de euros y van poner más 3,8 más para el Recre, no han de entender ni de leyes ni decidir a quién se le paga y a quién no.

Lean esto y juzguen.

Así se repartirán los 3.809.719,70 millones que saldrán el día 27 de las arcas publicas

Pagos exactos pendientes del Recre para día 31 de diciembre (Otra cosa es que no pague lo pendiente)

Hacienda……………….312.000 euros

Seguridad Social……….164.874,68 euros

Federación Andaluza……503.000 euros

LFP……………………192.394,75 euros

PRESTAMOS:

Striker Alnesa…….. 1.024.764,33 euros

Eurosamop…………. 235.208,38 euros

Spain Sport…………. …2.500 euros

Krypetia……………… 65.831,30 euros

Efectos acordados……250.000 euros

Empleados, sólo incluyendo cuatro nóminas de las entre 15 a 16 que se les deben………87.901,42 euros  (quedan pendientes unos 400.000 euros de nóminas pasadas)

Jugadores y entrenadores…139.300,44

Total a pagar a 31 de diciembre……………….3.443.026,30

Dinero público que saldrá del Ayuntamiento…3.809.719,70

Sobrarían 336.693

Con estos números, e insistiendo en que, si el Recre paga todo, no habría dinero ni para llegar a marzo.

Bien distinto es que si no paga parte de las cantidades que he dejado reflejada, sí podría llegar hasta final de temporada

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies