Marcha en La Palma en recuerdo de Laura Luelmo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de palmerinos han participado en una marcha por Laura Luelmo “y por todas aquella mujeres a las que se les arrebató su libertad y sus sueños solo por el hecho de ser mujer” como ha expresado en la lectura de un manifiesto la concejala de Mujer, Mónica Dorado. De esta manera se ha iniciado a las diez de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento, un acto en memoria también de todas las mujeres asesinadas, acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, que estuvo acompañado de buena parte de la corporación municipal.

En el manifiesto, Mónica Dorado reivindicó la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género, contra el machismo y contra el miedo, “queremos sentirnos libres, no valientes”, dijo. Bajo el eslogan Queremos ser libres, se convocó esta muestra de solidaridad con la familia de Laura, y de reivindicación de que la justicia proteja a las mujeres, además de la necesidad de más educación para la erradicación de la violencia machista.

Después de la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio para, a continuación, iniciarse una marcha de 3 kilómetros. Palmerinos y palemerinas de todas las edades y condición se sumaron a esta marcha que transcurrió por el carril-bici de la carretera del embalse del Corumbel.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies