Miles de personas marchan en la Cuenca en recuerdo de Laura

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cuenca Minera de Huelva ha sido este domingo un clamor en recuerdo de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo por Bernardo Montoya. Más de dos mil personas han participado en la marcha que se había convocado para honrar la memoria de la joven zamorana que se había desplazado hasta la provincia de Huelva para dar clases en el instituto de Nerva, por lo que alquiló una casa en El Campillo.

La marcha se iniciaba a las 10.00 horas desde el instituto de Educación Secundaria Vázquez Díaz de Nerva y ha llegado hasta El Campillo, con parada en Minas de Riotinto, donde se han unido a la marcha más participantes, al tiempo que desde Zalamea la Real llegaba otra columna de vecinos que se unieron al acto.

En El Campillo se ha leído un manifiesto y se ha realizado un acto de homenaje a Laura. Los participantes en la marcha, que han portado un dorsal 0, han mostrado su indignación con el asesinato y han gritado al unísono ‘Todos somos Laura’ o ‘Justicia para Laura’.

Esta marcha ha sido la más significativa de las que han tenido en distintos puntos de la geografía provincial y nacional. En Betanzos, en la provincia de La Coruña, o en Logroño han tenido lugar marchas, e igual ha ocurrido en Villanueva de los Castillejos y El Almendro. En Huelva capital, el Runner Club Diosas Aladas ha organizado también un entrenamiento de seis kilómetros en homenaje a Laura, que salió a las 11.00 horas del Muelle del Tinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies