DESDE MI VENTANA: Otra patada adelante en el Recre

0

Recuerdo que cuando quedaba desierta la venta del Recre a principio de temporada y preguntábamos al alcalde de Huelva de dónde sacaría el club los recursos para pagar a empleados, jugadores, administraciones, proveedores, Gabriel Cruz dijo entonces que el consejo de administración buscaría los recursos necesarios para afrontar los pagos. Los medios de comunicación, en definitiva, queríamos saber de qué caja iba a salir el dinero para pagar,

Pues, ¿saben ustedes quiénes van a afrontar esos pagos? No, no será dinero de grandes o pequeñas empresas como Mercadona, Fertiberia, la Clinica Dental Alameda o el bar de la esquina. No, esos recursos económicos, que decía Gaby serían privados, saldrán del bolsillo de todos los onubenses.

Desde la expropiación, el 99,1% del dinero que ha entrado en la entidad albiazul ha salido del bolsillo de los ciudadanos; sólo el 0,9% ha sido dinero privado. Dicho esto, yo podría estar de acuerdo en sacar esos 3,8 millones de euros, pero, ¿qué pasaría en marzo? Pues que otra vez los onubense tendrían que volver a  rascarse el bolsillo.

Está más que comprobado que los señores que han dirigido la entidad (políticos, gerente y consejeros) no han demostrado capacidad para generar recursos privados para seguir mantenido vivo al Recre. El plan de ajuste nunca llegó. La nómina de empleados y jugadores siguen desequilibrando las cuentas por día. Lo que han hecho y harán este jueves, lo hace mi nieto con seis años: me hace falta dinero, modificación presupuestaria y a seguir jugando.

Hoy el Trust sacaba un comunicado en el que dice que el Recre es tarea de todos, fundamentalmente dirigiéndose a los políticos. Sepan que los políticos de la oposición han sido ninguneados por los dos políticos que mal han gobernado el Recre desde el minuto uno. Falta de transparencia desde que todo comenzó.

Cabe recordar que cuando el recreativismo quería ver el maldito contrato con Eurosamop, sólo una denuncia de un concejal al juzgado hizo que un juez diera vía libre para que Huelva pudiera conocer las condiciones leoninas de ese contrato. De que esa firma del contrato se ha saltado todas las leyes, lo deja claro el interventor en su demoledor informe.

No sé qué saldrá este jueves de la votación, pero si sale el No, sería muy injusto culpar a la oposición de la mala gestión que se ha hecho desde la expropiación. La oposición sólo ha sido usada por el alcalde cuando le han hecho falta sus votos para sacar dinero para el Recre.

Lo que dice el Trus en el comunicado, habría sido lo lógico al día siguiente de expropiar las acciones a Comas. Todos unidos. Cientos de veces dije que el alcalde desde ese minuto debió reunirse con la oposición para haber sacado esto adelante. Pero no. Quiso ponerse la medalla de la salvación y le ha estallado en el pecho.

Ahora, entre la presunta ilegalidad de sacar más dinero público, según el interventor municipal, se mueven los partidos que piensan su voto. Si tal y como indica el interventor en su informe, la modificación presupuestaria que se someterá a votación en el Pleno es ilegal (pues contradice a varias disposiciones legales) y, por tanto, los concejales que votaran a favor podrían estar sujetos a responsabilidades incluso penales, ¿qué ocurriría con los concejales que decidan abstenerse?

Según los abogados consultados, de ningún modo se puede descartar la responsabilidad de quienes faciliten la adopción de un acuerdo ilegal absteniéndose con su voto, es decir, adoptando una actitud pasiva. Sin duda, la conducta de los posibles abstencionistas debe ser la de pronunciarse en contra de cualquier pretensión que acarree una infracción del ordenamiento jurídico, es decir, la conducta de quien se limite a abstenerse, permitiendo la adopción de un acuerdo ilegal, resulta equiparable a la de quién vote a favor, puesto que debiendo votar en contra no lo hace.

Sobre el que se ausente en el Pleno por la flojedad de su próstata, desconozco su implicación. Que cada cual vote lo que quiera y respetemos a los unos y a los otros. Yo creo que se hará oficial esa salida de dinero público, pero todo ello volverá a ser una patada adelante. Todo seguirá igual, no habrá plan de viabilidad, el dinero privado no entrará, los gastos seguirá superando a los ingresos…En definitiva, nos vemos en marzo o abril para otra modificación presupuestaria.

De lo que harán los prestamistas con su préstamos ya vencidos y que estoy convencido no les van a pagar, hablaremos a primeros de año. Este jueves saldrán de las arcas públicas 3.809.719,70 euros Y oficialmente antes del 31 de diciembre hay que pagar 3.443.026,30

Y no meto en esos gastos ni los 580.000 euros que habría que pagarle a Eurosamop de su 15%, ni los 400.000 que habría que pagarles a los empleados de las nóminas de antaño, ni los 900.000 euros que hay que pagar (gastos aplazados) al Fogasa de los ex empleados.

Hagan las cuentas y verán como esto es sólo un parche. Al menos que no engañen y que no digan que con el Pleno de este jueves el Recre está salvado. Lo de mañana es un simple parche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies