Una veintena de niños disfrutan de juegos y talleres en la ‘Escuela de Navidad’ de San Juan

0

Un año más, y ya van algunas ediciones, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha su peculiar ‘Escuela de Navidad’, un proyecto educativo sustentado en un programa de actividades, juegos y talleres en el que una veintena de niños del municipio, cuyos padres y madres estén trabajando en estas dos semanas de vacaciones navideñas, puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad.

Las aulas del Centro Sociocultural Jesús Quintero, han abierto esta mañana sus puertas a la ‘Escuela de Navidad’ de San Juan del Puerto. Durante dos semanas, un total de veinte niños y niñas vienen ya disfrutando y aprendiendo con las actividades que los monitores y profesionales que están al frente les han preparado.

Aquí realizan desde las siete y media de la mañana y hasta las dos de la tarde actividades donde se involucran en el desarrollo de las mismas. Como ha señalado el concejal Miguel Beltrán “este programa de actividades es amplio y variado en donde se sigue una metodología por materias y se tratan aspectos educativos, talleres, manualidades, deporte o inglés” –indica.

Durante el periodo en el que la Escuela de Navidad de San Juan del Puerto permanece abierto, se refuerzan incluso los contenidos en los que los niños y niñas han venido trabajando en el curso escolar, utilizando como principal recurso el juego para convertir las actividades en experiencias agradables y divertidas. Así, la ‘Escuela de Navidad’ sanjuanera está basada en la educación de los valores, además de fomentar la lectura, la cultura, la expresión corporal y el conocimiento de actividades plásticas propias de la época navideña.

Los objetivos generales que se persigue tienen que ver con el ocupar el tiempo libre de los participantes en este periodo vacacional; desarrollar y potenciar una serie de valores como el trabajo en equipo, la colaboración y respeto; el atender la diversidad y contribuir al desarrollo personal. Entre los específicos destacan conocer la Navidad de nuestro planeta; potenciar los valores como la solidaridad, el respeto; la tolerancia, aprender a trabajar en equipo, despertar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas y potenciar la psicomotricidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies