Juego y convivencia en la 5ª Feria de la Infancia y Juventud de Aracena

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Aracena ha ofrecido una alternativa de ocio saludable para los niños y niñas del municipio, sus aldeas y quienes nos visitan en las fiestas navideñas. Enmarcada en las acciones del Plan Estratégico de Salud Local y coordinada por las concejalías de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Salud, la V Feria de la Infancia y la Juventud de Aracena ha propuesto tres días de juego y convivencia en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, del 26 al 28 de diciembre, en horario de mañana y tarde, con la peculiaridad y seña de identidad de contar con entrada libre y gratuita.

En la inaguración oficial, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó la importancia de que “los niños y niñas encuentren un espacio de ocio para el disfrute y sobretodo para la convivencia y que consigamos que no estén estos días en casa contribuyendo al sedentarismo infantil”. Guerra destacó además el esfuerzo organizativo del Ayuntamiento y el económico, con 20.000 euros de presupuesto, y la contratación de empresas de atracciones que, mediante un acuerdo establecido, han contratado a jóvenes del municipio con estudios relativos a la educación física. “Un esfuerzo importante para un evento que tiene una enorme rentabilidad social y pone el colofón a un año de numerosas actividades en Aracena, que la hacen una ciudad dinámica, viva y participativa. Un evento del que nos sentimos muy orgullosos y que se ha consolidado en su quinta edición como un referente provincial”, puntualizó el alcalde.

Inestimable e imprescindible en este evento es la colaboración del voluntariado de la Casa de la Juventud, que se ha superado este año con más de 70 jóvenes que son signo de una juventud activa y comprometida con su pueblo, y los dinamizadores socioculturales de las aldeas, que acompañan a los pequeños de las aldeas favoreciendo la participación de unos 100 niños que cuentan con transporte gratuito para acudir a este evento.

La Feria de la Infancia y la Juventud ha ido creciendo año a año en unas magníficas instalaciones resguardadas del frío y la posible lluvia, que suma al Pabellón Ferial la carpa permanente del exterior como novedad en edición, un espacio que permite atracciones de mayores dimensiones, como el ‘wipeout’, nueva este año y probablemente la más exitosa en participación.

Más de 30 actividades simultáneas completan la oferta de ocio saludable: talleres infantiles, pintacaras, ocio digital, toboganes, actividades de aventura, hinchables, simuladores, videojuegos, pared interactiva, photocall, canasta 4×4, diana gigante, barredera, desayunos y meriendas saludables gratuitas y, en el apartado cultural, espectáculos de magia y teatro. Además de propuestas que repiten por su éxito, como el rincón de papás y mamás, la gran nevada musical de la jornada inaugural o el sorteo de juguetes donados por jugueterías de Aracena (actividad de clausura).

Hasta este viernes, 28 de diciembre, habrá sesiones de mañana, de 10 a 13 horas y de tarde, de 17 a 20 horas, para ‘Convivir y jugar en Navidad’, como anuncia el lema de esta feria, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Aracena por la infancia y la promoción del ocio saludable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies