Manuel Andrés González, secretario segundo del Parlamento andaluz

0

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, ha sido elegido secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía en la sesión de constitución que ha celebrado la cámara autonómica este jueves, con la que ha arrancado una nueva legislatura de la cámara autonómica, cuya composición supone un vuelco respecto a la situación que se venía manteniendo en los últimos 36 años.

Manuel Andrés González ha logrado el apoyo de 30 votos de los 109 diputados, lo que lo ha catapultado en la Secretaría segunda de la Mesa, mientras que Manuel Gavira, diputado de Vox por Cádiz, ostentará en la Secretaría tercera con 29 votos y la diputada socialista Verónica Pérez la Secretaría primera, merced a los votos de su propio grupo.

Los apoyos acumulados por los candidatos del Partido Popular y Vox no corresponden con su presencia en la cámara, que es mayor, pero responde al acuerdo que han cerrado el PP-A, Cs y Vox para el reparto de la Mesa. Ese acuerdo ha supuesto que el partido naranja ha apoyado al candidato del PP-A, mientras que los populares han prestado sus votos al candidato de Vox.

Ciudadanos ha renunciado de esta forma a presentar candidato a las secretarías, para las que Adelante Andalucía ha postulado al diputado malagueño Guzmán Ahumada, que solo ha contado con 17 votos y que, por lo tanto, no ha obtenido representación.

Tanto PSOE como Adelante Andalucía han manifestado que con esta forma de actuar no se cumple el artículo 36 del reglamento del Parlamento andaluz en el que se indica que todos los grupos deben tener representación en la Mesa. Adelante Andalucía ha anunciado que recurrirá a los tribunales.

DECLARACIONES DE MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ

González, parlamentario andaluz por el Partido Popular, ha mostrado su satisfacción por esta designación, a propuesta del presidente del Grupo Popular, Juanma Moreno, lo que suponen su vuelta a la Mesa de Parlamento, de la que ya formó parte en la IX Legislatura.

El dirigente popular onubense ha agradecido “la confianza demostrada nuevamente por el presidente del PP andaluz y del Grupo Popular en el Parlamento, Juanma Moreno”, y ha señalado que “se trata de una gran responsabilidad que voy a desempeñar con un enorme compromiso y un trabajo incansable por Andalucía y los andaluces”.

González, asimismo, ha señalado que “se trata de un puesto clave dentro del órgano que regula la actividad parlamentaria en lo que será una legislatura histórica, ya que será la legislatura del cambio en el Gobierno de Andalucía, liderado, por Juanma Moreno”.

Por último, González ha destacado el “respaldo” que supone este nombramiento para el PP de Huelva, en una provincia en la que “hemos mantenido el mismo número de parlamentarios y hemos contribuido a que el cambio que deseaban los andaluces y los onubenses llegara tras 37 años de gobiernos socialistas”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies