Miranda (PP): “El alcalde es incapaz de resolver los problemas de Huelva”

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El Partido Popular ha asegurado este viernes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que el alcalde del PSOE y todo su equipo de gobierno cierran el año con un “suspenso” al demostrar “día tras día” su “incapacidad para resolver los problemas de Huelva y responder a las justas demandas de los onubenses”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Pilar Miranda, quien ha recriminado a Gabriel Cruz por acudir al pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad obligado por los grupos de la oposición, “lo que evidencia que el alcalde no quería examinarse ante los ciudadanos porque sabe que ha cateado toda la legislatura”.

Miranda ha subrayado que este año político se ha caracterizado “por el desgobierno, el caos económico, la apatía, la improvisación y la falta de gestión”. A juicio de la portavoz del PP, el gobierno municipal se ha dedicado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad a ofrecer “desde la soberbia” una “imagen virtual” de Huelva que contrasta con la “imagen real de una ciudad que tiene sus barrios sucios y abandonados, con servicios públicos que no funcionan o donde los onubenses tienen que hacer cola en la calle para realizar un simple trámite en el Registro municipal”.

“Sólo hace falta recorrer las calles del centro de la ciudad y observar locales cerrados y tiendas abandonadas para darse cuenta de que Huelva necesita de otra gestión, de otro alcalde y de otro gobierno en el Ayuntamiento”, ha remarcado la concejal popular, quien se ha mostrado “satisfecha” por la “oposición útil, cercana y constructiva” que desarrolla el Grupo del PP para trasladar al pleno “las necesidades, las inquietudes y la voz de los vecinos a través de mociones que, desgraciadamente, luego incumple sistemáticamente el equipo de gobierno”.

Todas las propuestas aprobadas

En este sentido, Miranda ha resaltado la importancia de las tres iniciativas del Grupo Popular aprobadas hoy en el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad y que enlazan con las “propuestas de cambio” que llevará la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, en su programa electoral de cara a las municipales de mayo. Se trata de iniciativas dirigidas a fomentar la participación en los temas prioritarios de la capital, captar inversiones para el desarrollo económico y social de Huelva e impulsar de forma decidida la administración electrónica en el Ayuntamiento, con medidas como una app municipal o la ampliación de la red wifi de acceso gratuito.

La primera de las propuestas aprobadas, pese al rechazo del grupo socialista, apuesta por la puesta en funcionamiento de una Oficina de Captación de Inversores que potencie la búsqueda de fondos “que hagan posible el desarrollo de proyectos, sean públicos o privados, que incentiven el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo”.

Esta iniciativa del PP apuesta fuerte por la “capitalidad transformadora de productos y materias primas de la provincia” aprovechando el potencial del Parque Huelva Empresarial. Para ello, propone planes integrales y la aplicación de bonificaciones “para impulsar la instalación de industrias transformadoras y auxiliares que saquen el máximo provecho a la agricultura que se desarrolla en la provincia y refuercen el liderazgo de Huelva como capital económica”.

La segunda de las propuestas, que también ha salido adelante a pesar del voto en contra del alcalde y sus concejales del PSOE, tiene por objetivo la creación de un Consejo de la Ciudad “para promover la participación de los onubenses en los grandes temas de Huelva”.

La portavoz del PP ha detallado que esta iniciativa busca “implicar a todos los agentes sociales en la construcción de una Huelva donde todos nos comprometemos a su desarrollo”. “Los onubenses –ha remarcado Miranda– reclaman cada día una mayor participación en el futuro de la ciudad y este Consejo de la Ciudad permitiría recabar las propuestas e inquietudes de los ciudadanos para poner en marcha proyectos comunes y ampliamente consensuados”.

Por unanimidad

La tercera de las propuestas del Grupo Popular ha sido aprobada por unanimidad y persigue un “impulso decidido” a la administración electrónica, a fin de hacer de Huelva “una ciudad del futuro, moderna, eficaz y cercana”. Para ello, la apuesta del Grupo Popular pasa por la implantación de las nuevas tecnologías en los distintos servicios que presta el Ayuntamiento “para que en un clic podamos realizar trámites sin tener que ir en persona al Ayuntamiento y esperar horas de cola solo por un papel”.

La iniciativa busca así acotar plazos para cualquier procedimiento y, sobre todo, evitar las largas colas que se pueden ver a diario ante la nueva oficina del Registro Municipal. “Estamos acostumbrados a hacer muchas gestiones cotidianas a través de nuestro teléfono móvil o desde el ordenador de casa y no es lógico que aún muchos trámites con el Ayuntamiento se tengan que hacer en persona en una oficina que es pequeña, incómoda e insuficiente”, ha recalcado Miranda.

La portavoz del Grupo Popular ha detallado que esta propuesta de resolución aprobada hoy, contempla una serie de acciones concretas como el desarrollo de una ventanilla única electrónica; impulsar la contratación electrónica y la gestión electrónica de licencias incrementando la cartera de trámites digitales; y la adaptación de los recursos tecnológicos “para que sean fácilmente accesible para todos los onubenses”.

De forma paralela, la iniciativa del PP recoge una ampliación y mejora de la red wifi municipal de acceso gratuito a todas las sedes municipales y zonas comunes de la ciudad; así como la puesta en funcionamiento de una aplicación para móviles “que conecte al ciudadano directamente y de forma sencilla con su Ayuntamiento”.

“Se trata, en definitiva, de que el Ayuntamiento se adapte al mundo digital y salte ya del siglo XX al siglo XXI”, ha concluido Miranda.

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