Las carpas, la estructura perfecta para cualquier tipo de construcción

0

Cuando los proyectos evolucionan favorablemente, enseguida empiezan a surgir nuevos obstáculos y retos. Esto es lo que sucede con las grandes ideas y empresas. El trabajo bien hecho tiene como resultado más trabajo. Cuando la demanda aumenta considerablemente es el momento de replantearse los horizontes y metas de una empresa.

En muchas ocasiones lo que comenzó siendo un negocio familiar pasa a ser una empresa de ámbito local, incluso algunas dan el salto a otros mayores, como el ámbito provincial o estatal. En estos casos, ampliar las estructuras es una decisión que se ha de tomar.

Algunos de los negocios online no entienden de estructuras físicas, pues todo sucede en la red. Pero para el resto de empresas es un aspecto a tener muy en cuenta. La necesidad de ampliación implica la construcción de nuevos edificios, bien sean almacenes u oficinas de trabajo. Es entonces cuando debe hacerse un estudio de las necesidades y evaluar qué tipo de estructura construir.

Las carpas

Una de las opciones son las carpas. En España Systems Tent Europe tiene una delegación en Huelva, la representación nacional de un proyecto a nivel europeo. Su actuación territorial abarca toda la península. La experiencia adquirida, tras realizar distintos proyectos de construcción en diferentes ciudades, la posiciona como empresa de referencia en su sector.

Lo atrayente de una estructura tipo carpa es su versatilidad. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno y necesidad. Pueden construirse carpas enormes o pueden ser de tamaño reducido. Lo importante en todos los casos es contratar una constructora profesional y con experiencia en la materia.

Los departamentos y el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es esencial para garantizar la máxima calidad. Las empresas que lideran el mercado cuentan con varios departamentos de trabajo. Uno de los principales es el departamento de comercialización. Los que integran este equipo son la cara visible de la empresa y quienes inician todo proyecto. Estar convencidos de la eficiencia de las estructuras tipo carpa es esencial para transmitir seguridad a los emprendedores.

El departamento de ingeniería e instalación deben aprender a trabajar en equipo. Los ingenieros son quienes dan forma a los proyectos, diseñan las estructuras y conocen, sobre el papel, todo lo referente a las carpas. Pero la parte práctica les resultará de mucha utilidad, pues el conocimiento que el departamento de instalación puede ofrecer les resultará útil para un desarrollo eficiente de futuros proyectos.

Los responsables de instalar carpas asumen una gran responsabilidad. Por ello deben tener una buena comunicación con el departamento de ingeniería, pues pueden facilitar muchos detalles e información en referencia al correcto montaje de las estructuras, según planos.

Puede existir un tercer departamento que colabore con el de instalación. Éste sólo funciona en las grandes empresas, como la citada Systems Tent Europe, y es el departamento de transporte y utillaje. No descuidar ningún detalle es la clave para garantizar el éxito. Por eso contar con camiones y herramienta propia es la manera de evitar descuidos por desconocimiento o falta de práctica. Llevar un control exhaustivo de todo el proceso, desde la negociación hasta el final de la construcción, es la única manera de lograr la eficiencia.

Puede que pensar en carpas no sea la primera opción para muchos emprendedores. Quizás esta palabra evoque un concepto erróneo y transmita la idea de una estructura débil. ¡Todo lo contrario! Son estructuras fuertes y consistentes, diseñadas para resistir el paso de los años y las inclemencias del tiempo. Por ello, el departamento de ingeniería siempre está en continuo desarrollo para poder implementar nuevas tecnologías en sus proyectos.

Soluciones en sombreados

Las estructuras pueden ser con el tejado a dos aguas o poligonales. Dependiendo de los proyectos, se estudian diferentes propuestas. No es lo mismo construir un almacén de grandes dimensiones, que construir una estructura como la que tuvo lugar la Noche de los Investigadores en las carpas de la Avenida de Andalucía. Algo muy importante a tener en cuenta es la finalidad de los proyectos, ya que es diferente construir soluciones en zonas de sombreado que unos grandes almacenes.

Las soluciones en sombreado son las estructuras que permiten disfrutar de estar al aire libre, sin paredes, pero que a su vez protegen del impacto solar. Este tipo de carpas son muy útiles en zonas calurosas y con pocas precipitaciones.

Por ejemplo, en España se han construido centros de exhibición hípica. Estos centros valoran y respetan mucho el entorno. Por eso mantener el suelo original, la tierra y el polvo, es clave para garantizar un bonito espectáculo. De ahí que montar una sencilla estructura que impida la acción directa del sol sea lo idóneo para estos casos.

También resultan útiles las soluciones en sombreado cuando los proyectos son temporales, por ejemplo ferias o exposiciones de verano. Si la climatología acompaña, este tipo de cubiertas resultan muy prácticas y funcionales para estos eventos.

Almacenaje, estructuras cerradas

La mayoría de construcciones tipo carpa son para estructuras cerradas, poligonales. Estas edificaciones resultan muy interesantes cuando los proyectos constan de almacenes. No importa el producto a almacenar, pues las carpas permiten mantener el contenido en un estado óptimo.

Las estructuras cerradas pueden adaptarse a todo tipo de exigencias. Algunas se han construido con la finalidad de ser almacenes frigoríficos. La resistencia a la climatología externa cobra mucha importancia en estos casos. Por ello contar con los mejores profesionales es imprescindible en este tipo de proyectos.

Otro ejemplo de estructuras poligonales son aquellos almacenes que contienen materiales como el cartón y el metal, o productos como las semillas. En estos casos mantener seco el recinto tiene mucha importancia, pues la humedad pudiera echar a perder todo el contenido.

Las ventajas de las estructuras tipo carpa son muchas, y su versatilidad convierte estas construcciones en la solución ideal para toda empresa.

El éxito para la expansión de las empresas reside en la ampliación de sus estructuras. Una de las mejores soluciones son las carpas. Estas estructuras ofrecen la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de exigencia, independientemente del terreno y del clima. Escoger esta opción es una decisión inteligente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies