Aguas de Huelva incorpora la atención específica de personas con TEA

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La “sensibilidad y compromiso” de Aguas de Huelva, en cuanto a la implantación de nuevos servicios de accesibilidad universal surge en el año 2017, cuando, explican desde la empresa, “una trabajadora del área de atención al cliente atiende a una persona sorda y se queda con cierto grado de frustración por no ser capaz de comunicarse en igualdad de condiciones que con otros usuarios”.

Ésta traslada dicha inquietud en una reunión del departamento y comprueba que no es un caso aislado, sino que el resto de empleados han tenido ese problema y ponen entonces en marcha un curso de lenguaje de signos.

A partir de entonces, comienza un viaje hacia la accesibilidad universal de los servicios de Aguas de Huelva en compañía y tutela de entidades de la ciudad como la asociación de sordos de Huelva, ASPRODESORDOS, la ONCE, CD Sordos de Huelva, Autismo Huelva (Ánsares)…

Gracias a la colaboración con estas entidades, nace el servicio TEAtiendo en el que además del curso de lenguaje de signos a los empleados, se incorporan al departamento de atención al cliente un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad, un sistema de video traducción para personas sordas, y de bucles magnéticos para personas con implantes,  se adapta un manual de atención al cliente en braille, incorporándose además una impresora braille, así como una baliza de audio guiado para ciegos.

UN NUEVO RETO EN COMPAÑÍA DE HUELVA AUTISMO (ÁNSARES)

Con objeto de abarcar los máximos colectivos que se favorezcan de una atención sin barreras, durante el pasado año se han mantenido encuentros con la Asociación Huelva Autismo para diseñar en común una experiencia de atención al cliente para el colectivo de personas con TEA.

En octubre se llevó a cabo una formación sobre TEA al personal de Atención al Cliente a cargo de la psicóloga de Ánsares. Recientemente, la empresa ha recibido un informe de recomendaciones que ha derivado en la implantación de los siguientes servicios:

·         Identificativo TEAtiendo mostrador entrada.

·         Atención individualizada preferencial.

·         Pictogramas con las normas de comportamiento.

·         Zona de juegos.

·         Tablet con info en pictogramas.

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