El PP pide medidas ante el incremento del paro en la capital

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha advertido hoy de que la capital onubense ha cerrado el año 2018 con un total de 16.244 personas desempleadas, lo que significa que la ciudad de Huelva soporta más del 32,3% del paro de toda la provincia, “un dato muy preocupante que es consecuencia de la falta de planes y medidas efectivas en la ciudad para generar oportunidades de empleo y hacer frente a la desaceleración económica en la que está sumida Huelva”.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha puesto el acento en que uno de cada tres parados de todo el territorio provincial vive en la capital onubense. “Mientras que la población de la ciudad de Huelva no llega al 28% de toda la provincia, el desempleo alcanza el 32,3%, lo que significa que la capital ha dejado de ser la locomotora económica de la provincia y se ha convertido en un mero vagón de carga que frena el desarrollo de toda Huelva”, ha asegurado la concejal.

Miranda ha alertado de que las cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo señalan que en los últimos seis meses del año el número de parados en la capital ha aumentado en más de 1.000 personas. Así, mientras que en julio de 2018 la cifra de desempleados era de 15.180 personas, diciembre ha cerrado con 16.244 personas. “A lo largo del último semestre del año –ha subrayado la portavoz del PP–, la cifra de parados de la ciudad de Huelva ha subido en 1.064 personas, poniendo en evidencia que la creación de empleo es una más de las asignaturas pendientes de un alcalde y un gobierno municipal del PSOE incapaz de resolver los verdaderos problemas de los onubenses”.

En esta línea, la concejal popular ha hecho hincapié en cómo el paro está afectando de forma “mucho más severa” a la población femenina de la ciudad. Los datos del Ministerio así lo constatan: de los 16.244 parados que hay registrados en la capital onubense, el 58,7% –9.532– es mujer. “Desgraciadamente para una mujer resulta aún más complicado encontrar trabajo en Huelva”, ha remarcado Miranda, quien ha lamentado que “esta cifra objetiva demuestra que las políticas de igualdad que lleva a cabo el alcalde socialista es simple propaganda inútil de un Ayuntamiento que tiene otras prioridades a la hora de gastarse el dinero de los onubenses”.

Medidas para generar empleo

Miranda ha incidido en que los datos del paro en la ciudad de Huelva son una “llamada de atención” al gobierno municipal para que “de una vez se arremangue las mangas de la camisa y haga algo de verdad por tratar de solucionar uno de los verdaderos problemas que arrastra la capital onubense y que afecta a tantas decenas de miles de familias”.

“Para crear empleo en nuestra ciudad es imprescindible invertir en la implantación de medidas estructurales que impulsen el desarrollo de actividades económicas que abran nuevas oportunidades de desarrollo para Huelva y no quedarse solo en ofrecer puestos de trabajo temporales que duran unos meses y luego desaparecen”, ha defendido la portavoz del PP.

A este respecto, Miranda ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento de Huelva ha eliminado “de un plumazo” herramientas municipales como el Portal de Empleo, al tiempo que ha recriminado al equipo de gobierno que los cursos destinados a desempleados y emprendedores no hayan arrancado hasta noviembre “y encima se reducen a unas 18 horas de formación”. “Con 16.244 parados en la ciudad –ha destacado– esta oferta de cursos formativos es ridícula e incluso ofensiva para tantas y tantas familias que lo están pasando mal y necesitan ayuda de su Ayuntamiento para encontrar un empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies