Almacenamiento consciente del agua

0

Es indiscutible: una de las grandes tareas a la que está llamado el ciudadano del siglo XXI es lo relacionado con el cuidado y preservación del agua.

La tarea no es nada fácil, su complejidad radica en que parece haber pocas alternativas como la conservación y contención en sectores industriales o agrícolas, entre otros. No obstante, el panorama no es del todo gris, ya que existen ingenios puestos a disposición de empresas necesitan soluciones de almacenamiento versátiles e innovadoras.

Cualidades de los depósitos flexibles de agua

Los depósitos flexibles para agua están hechos de un tipo de poliéster dúctil que les permite adaptarse con mayor facilidad a diversas superficies. Muchos de ellos tienen un recubrimiento de PVC, lo cual los hace mucho más versátiles y dificulta la posibilidad de roturas, por lo que su vida útil es muy grande debido a su resistencia. Asimismo, algunos tienen un recubrimiento protector contra los rayos UV. Se pueden encontrar de diversos tamaños, que van de 1 a 300 metros cúbicos.

Sectores a los que pueden ir destinados

Los lugares donde pueden destinarse los abastecedores flexibles son múltiples. En el sector agrícola es un excelente aliado, debido a que se adaptan muy bien a los sistemas de cultivo. Debido a su fácil transporte puede llevarse a zonas altas donde, entre otras cosas, es difícil transportar agua. En el ramo de la ganadería. aporta beneficios porque es posible la conservación y transporte de agua potable para su consumo.

En el sector industrial y de la construcción también es muy útil, ya que se pueden almacenar diversos líquidos, a excepción de ciertos hidrocarburos. Esto constituye una excelente opción a la hora de construir o hacer reparaciones en vías públicas, porque en ocasiones es necesario filtrar aguas residuales y puede ser engorroso el almacenaje y traslado de las mismas.

No puede excluirse el ámbito comunitario y, ligado a él, el personal.  Es el caso de asegurar el suministro de agua potable o también el traslado de las aguas residuales de una urbanización. El sector recreativo no se queda atrás, porque los tanques flexibles de agua son una mano amiga para cubrir necesidades en lugares destinados para el disfrute, como piscinas, parques acuáticos, eventos sociales, conciertos o festivales.

Importancia y ventajas de los depósitos flexibles de agua

Todo invento que permite generar acciones para el cuidado del medio ambiente, sin desdeñar la innovación para hacer de la vida más confortable, es relevante. Sin embargo, es preciso destacar algunas ventajas de cuando se usa un tanque flexible de agua:

  • Bajo coste: Resulta una opción muy económica si se la compara con otros depósitos similares. En especial por lo relacionado con la instalación, ya que por su maleabilidad no es necesaria disponer de un presupuesto adicional para cubrir estos gastos. Tampoco es necesario construir una valla o franja para evitar posibles caídas. A esto se une que se puede aumentar el tamaño, y por tanto se amplía la capacidad de almacenaje.
  • Uso temporal o permanente: Debido a su elasticidad puede usarse de forma prolongada o por un tiempo breve. Todo dependerá del uso para el que esté destinado. Junto a este aspecto es preciso añadir que llega a soportar las temperaturas más altas o bajas. Por tanto, es ideal para cualquier zona geográfica.
  • Sanidad: No hay riesgo de derrame, sobre todo si se trata de aguas residuales, donde hay que prestar especial atención en caso de que pueda existir fugas de malos olores.

A todo esto se puede añadir que son muy fáciles de transportar por su ligereza. Además, es una forma de reservar el agua de lluvia para diversos usos y aprovechamiento. En este sentido, el agua almacenada de esta forma puede utilizarse  para la limpieza de baños , el riego de áreas verdes, etc. Sin olvidar que puede usarse para que operen máquinas como los lavavajillas o las lavadoras, que necesitan agua para funcionar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies