El colectivo LGBTI pide que no se ceda ante las exigencias de Vox

0

Para la Federación andaluza de Asociaciones LGBTIQ, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, el pliego de medidas presentadas a última hora de ayer martes por el partido de ultraderecha Vox para apoyar la investidura del popular Juanma Moreno “es un verdadero ataque hacia la democracia y a los avances logrados en los últimos años, se trata de un manifiesto absolutamente homófobo, machista y racista. Pactar con este partido sería acabar de un plumazo con el espíritu democrático y progresista que caracteriza a la sociedad andaluza”, según manifiesta Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

En palabras de Ferre, “no podemos ceder a este chantaje ultraderechista, hacerlo sería traspasar todas las líneas rojas que marca la democracia”, en alusión a algunas de las medidas presentadas por Vox, entre las que se incluyen acabar con las leyes en materia LGBTI en la que Andalucía es pionera, “ha costado mucho trabajo y muchos años lograr que se reconozcan los derechos del colectivo y la normalización, al menos en parte, del hecho LGBTI para que ahora llegue la ultraderecha y quiera de nuevo abocarnos a los guetos y a la clandestinidad, a volver a tener miedo y sufrir por nuestra condición sexual o nuestra identidad de género”.

Por su parte, desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, también se ha mostrado un rotundo rechazo a las medidas presentadas por Vox, “esto es un atentado no solo hacia el colectivo LGBTIQ, sino hacia las mujeres y migrantes, Vox ha dejado muy claro su ideología homófoba, machista y racista, pensábamos que los oscuros tiempos pasados no iban a volver, pero nos equivocábamos, es momento de luchar para no ceder ni un milímetro a las pretensiones de la ultraderecha si queremos una sociedad justa e igualitaria”, señala Natalia Ronco, directora del Observatorio.

Para ambas entidades es imprescindible alzar la voz en defensa de unos derechos humanos que “corremos el peligro de perder si la ultraderecha sigue avanzando, si el Partido Popular cede ante cualquiera de estas pretensiones de Vox, nos va a tener de frente y en contra, al PP le ha costado mucho ser considerado de centro para que ahora vuelva a gobernar su ideario más reaccionario. Esperamos fervientemente que esto no ocurra y que se siga siempre la senda de la democracia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies