Aviso amarillo en la Sierra por temperaturas de hasta -4 grados

0

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra este sábado en aviso amarillo por bajas temperaturas, según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde este servicio meteorológico se indica que las temperaturas en Aracena y la mayor parte de localidades serranas pueden rondar hasta los -4 grados. El fenómeno tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y tendrá lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas de este sábado.

El aviso se circunscribe a la jornada de este viernes, ya que desaparece, al menos por el momento, para el resto del fin de semana y el inicio de la semana próxima. En Aracena se esperan mínimas de 0 grados el sábado y de 1 grado el domingo y el lunes. El sol hará que las máximas alcancen valores normales para esta época del año, oscilando entre los 11 de sábado y domingo y los 13 del lunes próximo.

En el resto de la provincia no hay avisos establecidos pero el frío se dejará notar de manera intensa. En Huelva capital las mínimas previstas para el fin de semana rondarán los 2 grados, mientras que el lunes la mínima se quedará en tan solo 1 grado. Las máximas, debido a que no hay previsión de presencia de ningún frente nuboso, serán relativamente suaves y oscilarán entre los 15 y los 17 grados.

La situación es muy similar en localidades como Valverde del Camino o Bollullos del Condado, donde las mínimas hasta el lunes serán de entre 1 y dos grados. La zona de Costa es la que tendrá mínimos menos bajas. En Isla Cristina y resto de las poblaciones costeras las temperaturas mínimas que se esperan rondarán los 4 grados el fin de semana, aunque para el lunes podrían bajar hasta los 2 grados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies