IU reclama más seguridad ante los robos y actos vandálicos en colegios de Cartaya

0

IU ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la seguridad de los centros educativos del municipio que, durante los últimos años, han sufrido diversos robos y actos vandálicos. La moción, que se debatirá en el próximo Pleno, propone la elaboración de un plan de vigilancia y protección de los edificios públicos, dotar a la Policía Local de los medios necesarios para desarrollar su labor, revisar las medidas de seguridad activa y pasiva de los centros, elaborar un plan de adecuación de las instalaciones a la normativa sobre prevención de riesgos y actualizar los planes de centro para garantizar la seguridad de las personas en el interior de las instalaciones.

Cuatro de las cinco escuelas del municipio han sufrido robos y actos vandálicos durante los últimos años. Se trata de los Centros de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Díaz Hachero, Concepción Arenal, Virgen del Carmen y Juan Ramón Jiménez, que sufrió un robo durante las pasadas Navidades. El IES Rafael Reyes y la guardería Fresita también han sufrido robos. Estos incidentes reflejan importantes carencias de seguridad en las instalaciones educativas del municipio.

Por todo ello, IU emplaza al gobierno municipal a que “deje de mirar a otra parte y se responsabilice de forma firme y eficaz de la seguridad del patrimonio público y el derecho a la educación”. La formación, “que lleva desde 2015 reclamando al Gobierno municipal la adopción de estas medidas”, solicita al alcalde, Juan Polo, “que implante acciones contundentes y efectivas que vayan más allá de la simple declaración de buenas intenciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies