Bronce para Flores y Nuviala, del C.D. Bádminton Huelva, en Rute

0

La cantera del C.D. Bádminton Huelva ha empezado el año cosechando dos nuevas medallas, en esta ocasión de bronce. La expedición onubense en la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-11 y Sub-19, celebrada en Rute el pasado sábado, confirmó el buen trabajo que la entidad está realizando con sus canteranos, que siguen progresando a lo largo de esta temporada.

Cuatro fueron los jugadores que, asistidos por el técnico Alberto Nuviala, acudieron al municipio ruteño. En la categoría Sub-11, Miriam Flores, Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo fueron los que tomaron parte de la competición, mientras que en Sub-19 participó Andrés Nuviala, a pesar de pertenecer aún a categoría Sub-17.

En los pequeños, la medalla vino de parte de Miriam Flores, que quedó encuadrada en el grupo A junto a la primera favorita, Ana Agua (Benalmádena). Sin embargo, consiguió pasar a la siguiente fase, directamente a la ronda de semifinales, como segunda de grupo, asegurando así el tercer puesto. En la pelea por entrar en la final, la jiennense Elena Ruz (Arjonilla) impuso su condición de segunda favorita y la derrotó por 7-15/10-15.

La otra presea para los onubenses la consiguió Andrés Nuviala, en la prueba de DM-19, donde formó una inédita pareja junto a Antonio Martín (Benalmádena). Tras pasar como segundos del grupo A, se enfrentaron en semifinales a los segundos favoritos, Cobos-Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden). A pesar de ser la primera ocasión en la que jugaban juntos, Martín y Nuviala mostraron un gran nivel y estuvieron a punto de dar la sorpresa, cayendo finalmente por un ajustado 19-21/18-21.

También cabe destacar el 5º puesto conseguido por Nuviala en IM-19, donde terminó como primero del grupo D y a punto estuvo de superar los cuartos de final, donde se enfrentó, precisamente, a su compañero, Antonio Martín. En un emocionante partido, el onubense acabó cediendo en tres sets, por 18-21/21-17/16-21, quedándose a las puertas de una nueva medalla.

Mismo resultado para Adrián Lazo en D-11, donde volvió a formar pareja con el cordobés Guillermo Muñoz (La Encina). En su segunda competición juntos, pasaron al cuadro como primeros del grupo D, tras verse beneficiados de su mejor bagaje de sets ganados/perdidos tras un triple empate. En cuartos de final, cayeron ante las benalmadenses Ana Agua-Alba Moriel, por 15-12/8-15/11-15, aunque dejando muy buenas sensaciones.

Buen comienzo de año para los jóvenes del C.D. Bádminton Huelva, que siguen mejorando sus prestaciones de cara a afrontar los Campeonatos de Andalucía, su primer gran objetivo del año. La próxima cita para la cantera del club onubense será el próximo 19 de enero en Zalamea La Real, con al disputa de la 2ª jornada del Circuito Provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies