El ‘Punto limpio móvil’ estará disponible desde el lunes en la avenida de la Ría

0

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha decidido consolidar en 2019 el servicio del ‘Punto Limpio Móvil’, tras la experiencia piloto desarrollada desde finales del mes de mayo de 2018. Por primera vez en la capital onubense, se acercaba a los barrios un Punto Limpio, con el objetivo de brindar a los onubenses un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación y posterior tratamiento, así como la gestión de restos no voluminosos. En definitiva, como apunta el concejal responsable del área, Luis Albillo, “nuestra intención es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de separar residuos, como primer paso para implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad”.

De esta forma, a partir del próximo lunes 14 de enero, el ‘Punto Limpio Móvil’ estará disponible en la Avenida de la Ría de Pescadería, mientras que, cada semana, concretamente cada lunes, el vehículo contenedor gigante se instalará en una barriada de la ciudad, permaneciendo en cada zona hasta el siguiente domingo, fomentando la separación de residuos y evitando a los vecinos la necesidad de desplazarse a los puntos limpios fijos.

Una vez más, el ‘Punto Limpio Móvil’ seguirá una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se prestará en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se colocará un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad. La programación prevista hasta el momento continua del 21-27 enero en la Plaza de La Merced; del 28 de enero al 3 de febrero en la calle Aljaraque; del 4 al 10 de febrero en la esquina de la calle Salamanca con Baleares; del 11 al 17 de febrero en el cruce las calles Cartagenera con Camarada López Luque; y del 18 al 24 de febrero en la calle Maestra Aurora Romero.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299 o a través de la Asociación Reto.

BALANCE

Durante el año 2018, desde el estreno de la iniciativa a finales del mes de mayo, con 24 ubicaciones en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva, mediante el Punto Limpio Móvil ha recogido 9.760 litros de residuos domésticos. En cuanto a su tipología, destaca principalmente ropa (2.800 L.), seguido de pequeños electrodomésticos (1.550 L.) además de calzado y papel, acopiando unos 1.150 litros de cada uno. En cuanto a ubicaciones, destacan los 820 litros alcanzados a finales de octubre en la Plaza Doce de Octubre; así como los 650 litros recogidos en el Barrio Obrero y en la zona de El Matadero, en los meses de junio y julio, respectivamente.

Luis Albillo ha señalado que “al peso, son más de 10 toneladas de residuos domésticos rescatados para el reciclaje, gracias a la separación”. Una cantidad que el concejal pone en valor “porque estamos consiguiendo separar los residuos de pequeño formato, para que puedan entrar en el circuito de reciclado, al evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Punto Limpio, porque se lo colocamos a las puertas de sus casas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies