El Recre se engancha al ascenso tras ganar en Don Benito (0-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado por primera vez esta temporada su tercera victoria consecutiva tras ganar al Don Benito por 0-2, gracias a los goles de Víctor Barroso en el 49 y de Chico Díaz en el 92, debutando con victoria con la camiseta albiazul. El Recre, que sufrió una vez más para sumar los tres puntos, gracias a este triunfo, demuestra que va muy en serio a por los cuatro primeros puestos y de este modo se termina de enganchar a la zona de arriba, sumando un nuevo triunfo en el inicio de la segunda vuelta.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once titular, uno la entrada de Iván González por el sancionado Pina, ocupando su sitio en el lateral Diego Jiménez y volviendo Iván a su posición de central habitual, mientras que arriba, titularidad para el joven Alberto Ródenas en detrimetno de Caye Quintana, que apenas ha entrenado durante la semana por unas molestias musculares.

El partido comenzó con un Don Benito en tromba que en el primer minuto de juego ya complicaba las cosas al Decano pero la salida de un aspersor dejaba parado el parido cinco minutos, lo que aprovechaba el Decano para ya en el minuto 7 tener una buena ocasión con un cabezazo del debutante Alberto Ródenas tras centro de Quiles que se paseaba por la portería pacense.

El primer cuarto de hora era para el conjunto pacense, que metía con la velocidad de Abraham Pozo en complicaciones a la defensa albiazul, que de momento no estaba cómoda sobre el terreno de juego y en ataque no terminaba de encontrar a sus hombres de arriba.

Con el paso de los minutos, el Recre comenzaba a tener más control del juego y en el 27 Tropi avisaba con un disparo desde la frontal del área y en el 31 Alberto Quiles fallaba solo dentro del área y tras recortar se iba al suelo, pero lejos de pitar penalti, le sacaba cartulina amarilla por simular falta dentro del área.

Con poco fútbol y pocas ocasiones de gol, acababa la primera parte sin goles en un encuentro feo y con poca calidad y donde el Decano no era capaz de hacerse con el control para demostrar su mayor calidad sobre el terreno de juego. Incluso en el tiempo de descuento de la primera parte, Víctor Barroso pudo poner por delante al Decano con una peinada de Ródenas y golpeo del canterano que mandó a la base superior del larguero.

El segundo tiempo comenzaba de nuevo con peligro por parte albiazul, ya que Víctor Barroso provocaba una falta al borde del área que peinaba la defensa cuando casi se colaba en la portería de Sebas Gil. Era la antesala del primer tanto recreativista, obra de Víctor Barroso en el 49, con un magnífico centro de Borja Díaz desde banda derecha y en la izquierda de cabeza Víctor le cambiaba el balón a Sebas Gil, que poco podía hacer por evitar el primer tanto onubense.

El Don Benito se quedaba muy tocado y solo podía hacer daño a la defensa albiazul, ya que en el 55, el equipo pacense pedía posible penalti de Iván González por manos dentro del área a la salida de un córner. En el 62, Israel Puerto le sacaba el balón a Agudo en un jugada embarullada.

El Recre empezaba a pasar apuros y necesitaba cambios desde el banquillo que llegaban dando oxígeno al ataque, con la entrada de Chico Díaz por Borja Díaz, que debutaba solo unos días después de haber llegado al club decano. Abraham Pozo remataba de cabeza en el 65 y el balón salía por poco por la portería albiazul, que seguía sufriendo porque no era capaz de cerrar el partido con el segundo tanto.

En el 81 Marc Martinez salvaba a su equipo con un remate lateral a gran disparo de un contrario y en la contra, Chico Díaz no leía bien una contra cuando disparaba desde el centro del campo con todo a favor en superioridad. Y cuando más estaba sufriendo el Decano llegaría la puntilla del partido, cuando en una contra, Chico Díaz en el 92 superaba a puerta vacía a Sebas Gil llevando la alegría la afición recreativista.

Ficha técnica:

Don Benito:Sebas Gil; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera (Jose Manuel m.82); Abraham Pozo, Ale Zambrano, Gonzalo (Kofi m.65), Ordóñez (Paco Curro m.46); Bernal, Agudo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz (Chico Díaz m.69), Llorente, Alberto Quiles, Víctor Barroso (Carlos Martínez m.76); Alberto Ródenas (Traoré m.85).

Goles: 0-1. Víctor Barroso (m.49); 0-2. Chico Díaz (m.92)

Árbitro: Cueto Amigo (Castellano-leonés). Amarilla Quiles, Diego Jiménez

Estadio Vicente Sanz.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies