Aportación extraordinaria de la Junta al Festival de Cine de Huelva

0

La Consejería de Cultura ha abonado la cantidad de 73.034,53 euros a la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tal y como se estableció en la reunión que el Patronato mantuvo el pasado 4 de diciembre. En el encuentro se acordó solicitar a cada una de las instituciones patronas (Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura) una aportación patrimonial extraordinaria para cubrir el importe total de las pérdidas de la Fundación, que ascienden a 294.969,82€.

Según el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, con esta aportación extraordinaria, la Junta de Andalucía cumple con el compromiso adquirido con el festival y “contribuye a asegurar la estabilidad económica y el futuro de uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos a nivel nacional”. “Una vez más, la Junta cumple con sus compromisos, da seguridad al Festival de Cine de Huelva y garantiza su funcionamiento”, ha señalado Vázquez, que ha incidido en que esta aportación contribuirá a “salvaguardar el prestigio ganado a lo largo de los años por el certamen”.

“El Festival de Cine Iberoamericano, además de su gran relevancia dentro del ámbito cinematográfico, representa para Huelva y su provincia uno de los eventos culturales más destacados y de mayor difusión internacional”, ha destacado el consejero, que también ha recordado que el certamen “genera riqueza y progreso en la ciudad y su provincia, moviliza la economía local y, sobre todo, sitúa cada año a Huelva en el punto de mira de miles de profesionales y aficionados al séptimo arte de todo el mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies